miércoles, 16 de diciembre de 2015

Palabras Claves: , ,

FORMATO DE CONSTANCIA DE TRABAJO

Constancia de Trabajo Formato Laboral
FormatoDescargable.com La constancia de trabajo es un documento que es expedido por la empresa en la que se ha desempeñado realizando algún trabajo o que lo realiza actualmente. Este tipo de carta es elaborada por el departamento de recursos humanos o el jefe directo a solicitud del empleado.

En este documento es importante a la hora de conseguir un nuevo trabajo o también cuando lo solicitan en algunas entidades bancarias, principalmente se indica el nombre de la empresa donde se ha realizado el trabajo, el nombre del empleado, la fecha de contratación, el lugar, el oficio desempeñado, la duración del contrato y/o la fecha de finalización del contrato y el monto del último salario devengado.




La forma correcta para elaborar una constancia de trabajo está descrita en el Artículo 84 de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de Los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Constancia de Trabajo (Artículo 84):

Cuando la relación de trabajo termine por cualquier causa o cuando el trabajador o la trabajadora así lo exija, el patrono o la patrona está en la obligación de expedirle una constancia de trabajo, donde se exprese lo siguiente:




a) La duración de la relación de trabajo.

b) El último salario devengado.

c) El oficio desempeñado.


En dicha constancia de trabajo no se podrá hacer ninguna otra mención distinta de las señaladas en este artículo.




Fund. Adm

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.