Advertisement

Random Posts

miércoles, 17 de agosto de 2016

Palabras Claves: , , , ,

Apostillar documentos en Venezuela (Guía paso a paso)

Apostillar documentos en Venezuela Formatos Descargables Formatos para Venezuela Ministerio de Relaciones Exteriores Venezuela
El trámite de legalización única (denominada apostilla) consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país.


Ahora bien, el proceso para solicitar la cita de apostilla en Venezuela se realiza a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección Servicios apartado Legalización y Apostilla .

 
Una vez  allí podrás ver información sobre los requisitos previos de apostilla para documentos específicos. Cuando estés listo para tramitar seleccionas la parte de Programar cita y allí te registras para luego acceder al sistema. 
 
Anteriormente las citas solo eran tramitadas por Caracas, pero desde hace unos meses cada estado esta autorizado para realizar este tramite, por lo que una vez que hayas seleccionado todos los documentos que deseas apostillar, el sistema te pedirá que coloques el estado. Esto es genial ya que el proceso es mas fácil y rápido para todos los Venezolanos, sin mencionar que no tenemos que viajar a Caracas que es un gasto extra para los que vivimos en el interior del País. 
Por otro lado anteriormente se podía apostillar para cualquier País, con lo que tu título era válido en cualquiera de los países del convenio, pero de unos meses para acá eso cambio y ahora es obligatorio que selecciones el país al cual irán los documentos, por tal motivo es importante que estés  seguro del país al que hayas decidido irte.
 ¿Como apostillar  documentos en Venezuela?
Para solicitar citas para apostillar o legalizar un documento se requiere primeramente registrase en el portal web habilitado por el Ministerio del Poder Popular de la Relaciones Exteriores para ello.

Redactor

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Don't miss new products

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada , que es seguro y fácil!

    Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.