Advertisement

Random Posts

viernes, 19 de agosto de 2016

Palabras Claves: , , ,

Conozca los trámites para viajar con la mascota

Formatos Descargables Mascotas Trámites para viajar con la mascota Venezuela
Casi todos los países de recepción de inmigrantes, incluyendo Australia, Canadá, Estados Unidos y España, permiten la entrada de mascotas; generalmente, de perros y gatos mayores de 3 meses de edad.
Otro tipo de animales de compañía como roedores, aves, peces, tortugas, serpientes o caballos pueden sufrir restricciones y hasta prohibición de entrada.
Conviene leer en detalle las normas que rigen la materia según el país de interés.
Los trámites básicos para emigrar con perros y gatos incluyen un certificado de vacunación, un certificado de salud veterinaria y un permiso sanitario de exportación. Documentos que deben expedirse en el país de origen del animal.
A continuación se describe el proceso paso a paso:
Para comenzar, la mascota debe ser revisada por un médico veterinario con licencia y la correspondiente certificación emitida por el respectivo colegio de profesionales.
El objetivo de la consulta es evaluar el estado general de salud de la mascota, aplicar la vacuna antirrábica y desparasitar al animal.
El médico veterinario deberá emitir un certificado de vacunación (contra la rabia y otras vacunas) y un certificado internacional de salud para perros y gatos.
Generalmente, el certificado de vacunación para perros y gatos contiene la información siguiente:
• Datos de identificación del animal: raza, color y peso.
• Lugar y fecha de la vacunación contra la rabia.
• Nombre comercial y número de serie de la vacuna que se le aplicó al animal.
• Especificación de la duración de la inmunidad; de lo contrario, se considerará válida por un año.
Por su parte, el certificado internacional de salud veterinaria para perros y gatos contiene la siguiente información:
• Datos del propietario (nombre y dirección).
• Descripción del animal (Especie, fecha de nacimiento o edad, sexo, raza, tipo y color de pelaje, signos particulares del animal.)
• Número de identificación del animal (tatuaje, medalla o chip.)
• País de origen del animal y países en los que el animal ha residido en los 2 últimos años.
• Datos de la vacunación contra la rabia (lugar y fecha de la aplicación; tipo de vacuna; nombre del laboratorio y de la marca comercial de la vacuna; nombre, identificación y forma del médico veterinario; validez de la vacuna.)
• Resultados del examen serológico aplicado al animal (muestra de sangre), incluyendo los datos del laboratorio dónde se practicó.
• Resultados del examen clínico practicado por el veterinario.
La mayoría de las naciones receptoras exigen que ambos certificados sean traducidos al respectivo idioma. Además, algunas piden también que sean documentos legalizados ante la máxima autoridad agrícola y de cría del país de salida y ante la autoridad de relaciones exteriores.
Para el momento del viaje, conviene revisar las exigencias de las aerolíneas, antes de comprar el billete, pues cada una maneja normas y estándares propios para el transporte de mascotas.
La mayoría, sin embargo, realiza las siguientes exigencias mínimas:
• Todos los animales deben viajar en jaulas transportadoras, que deben ser de un diseño a prueba de filtraciones y estar bien ventiladas. Ninguna parte del animal puede quedar fuera de la jaula.
• Las mascotas pequeñas (generalmente del peso y tamaño, incluyendo la jaula, equivalente a lo que se considera como equipaje de mano) pueden viajar con el pasajero, permaneciendo en su jaula debajo del asiento que se encuentra frente a la silla que ocupa el dueño de la mascota.
• Mascotas de tamaño y peso superior al equivalente al equipaje de mano, pueden viajar en el compartimiento de equipaje.
• Sólo se permite el transporte de perros o gatos como equipaje de mano o como equipaje. Otro tipo de animales, incluyendo insectos y reptiles, pueden viajar como carga.
• Las mascotas deben registrarse en la aerolínea con anticipación al viaje.
Una vez en el puerto de salida (aeropuerto), las autoridades de aduana suelen exigir al propietario de la mascota un permiso sanitario de exportación de caninos y felinos. Se trata de un documento de suma importancia, pues sin él, el animal no obtendrá el permiso para abordar el avión, aunque ya tenga su billete comprado.
Este documento suele ser expedido por la máxima autoridad de agricultura y cría del país de salida, a través del respectivo servicio de sanidad agropecuaria.
Cuando el animal cumple todas las exigencias ya enumeradas, la línea aérea procede a otorgarle al propietario un permiso de abordaje (bording pass), con el cual el animalito obtiene su derecho a viajar hasta su nuevo país de residencia.
Una vez en el puerto de entrada del país de destino, las autoridades pueden solicitar el aislamiento en una estación de cuarentena. Las condiciones de estancia en cuarentena serán fijadas por la reglamentación del país importador. Se trata de un requerimiento de algunos países, como Australia.
Conviene conocer en detalle la normativa para importar mascotas de Australia, Canadá, España yEstados Unidos.



Redactor

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Don't miss new products

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada , que es seguro y fácil!

    Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.