jueves, 22 de septiembre de 2016

Palabras Claves: , , , , , ,

BUSCAR TRABAJO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Buscar empleo en la redes sociales Buscar trabajo Buscar trabajo a través de las redes sociales Curriculum en las redes sociales Encontrar trabajo Redes sociales Venezuela

Una de las ventajas del currículum web es su alta capacidad de difusión y distribución on line. Debemos aprovechar al máximo esta opción y así podremos estar más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El uso de las redes sociales no solo sirve para dar a conocer tu experiencia laboral de modo directo sino también en forma indirecta. Si tus amigos conocen tus habilidades y saben que buscas empleo, en el momento que vean una oferta que vaya contigo no dudarán en avisarte. Así, también será útil tener una página con un perfil más serio, exclusivamente para uso profesional, que tenga un enlace directo hacia tu currículum web.

Seguramente ya escuchaste o has leído acerca de que las empresas buscan en las Redes Sociales el perfil de un candidato para saber si lo que manifestó en su currículum y lo que dijo en su entrevista es verdadero, ésta es una práctica común y que está tomando mucha fuerza en las empresas, el currículum  vitae de papel está en desuso, son cada vez menos los profesionales de los recursos humanos de medianas y grandes empresas que se toman la molestia de mirar resúmenes de vida laboral en papel, es simplemente ineficiente.

Con todos estos cambios recomiendamos que a partir de hoy cuides más tu imagen profesional. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán con este tema.


Datos actualizados: Si en tu CV pones tus perfiles de las redes sociales, toda la información que incluyas a partir de ese momento será parte del análisis de los reclutadores. Actualiza constantemente tus datos: dónde estas trabajando, el año o semestre que estás estudiando, cursos realizados, proyectos en proceso de realización, etc.

Imagen profesional: Otro consejo que siempre debes recordar es no dejar que las imágenes personales puedan perjudicar o influir en la impresión que los reclutadores puedan llegar a tener de ti. Recuerda que el Internet es público y lo recomendable es tener tu perfil siempre disponible -claro, hasta cierta información y por cuestiones de seguridad-. Como dicen… “el que nada debe nada teme”.

Empleo anterior: Consejo básico y fundamental si quieres conseguir un buen empleo: no uses las Redes Sociales para hablar mal del jefe, los compañeros o del trabajo que desempeñas y mucho menos, de la empresa en la que trabajas o trabajaste ya que los reclutadores tomarán muy en cuenta tu actitud. Y obvio, si tienes resentimientos y los reflejas, será difícil que te contraten.

Cursos extracurriculares: Además de servir como networking, te recomiendo crear un grupo con tus amigos o condiscípulos que asistieron contigo a un curso, diplomado, post grado o de la misma universidad. Para los selectores, puede demostrar que además de tomar el curso, tienes interés en tu especialidad y tratas de estar actualizado.

Participación en proyectos: Incluir la información y la explicación de los proyectos en los que has participado es una manera de valorar la experiencia y puede llamar la atención de los reclutadores como un diferencial al ser evaluado.

Dominio de idiomas: Las Redes Sociales pueden ser un buen lugar para que puedas exponer el o los idiomas que dominas. Los reclutadores estarán atentos y tomarán más en cuenta tu solicitud al ver que tienes la preparación de hablar otro idioma. Aquí también aplica el qué y cómo dominas tu idioma nativo.

Conocimiento y participación: Si en tu Currículum pusiste las actividades que te gustan, tus hobbies, tus aficiones y otros temas de interés propios, las Redes Sociales te permiten ratificar y mostrar los conocimientos que tienes con relación a ellos y, sobre todo, tu expertise. Te aseguro que para los reclutadores puede ser un punto muy importante y a tu favor para que logres la vacante que buscas.

Conocimiento general: Además del conocimiento de tu área de interés, a través de las Redes Sociales puedes comentar y destacar cómo ves al mundo y especialmente, lo que piensas acerca de asuntos polémicos y de interés general.

Ser quien eres: No tienes que ser 100% transparente en las Redes Sociales pero sí debes ser tú mismo. Los reclutadores prestarán atención a la información que publicas e insisto, porque es muy importante, verificarán si es verdadera comparándola con la que aparece en tu currículum vitae.


Resultado de imagen para currículum en las redes sociales


 



 

Redactor

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Copyright © Formdesc™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.