martes, 20 de septiembre de 2016

Palabras Claves: , , ,

Formula para el calculo seguro social obligatorio en Venezuela

Calculo cotizacion seguro social obligatorio Calculo seguro social obligatorio en Venezuela Formula para el calculo seguro social obligatorio en Venezuela Venezuela
El Seguro Social Obligatorio tiene como beneficio primordial ocuparse de la atención de maternidad, vejez, supervivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro o paro forzoso de los beneficiados. En FORMATOS DESCARGABLES le ofrecemos la fórmula para calcular el SSO.


Fórmula para el Cálculo del Seguro Social Obligatorio en Venezuela. Para el cálculo del Seguro Social Obligatorio en Venezuela (SSO), el empleado aporta el 4% y la empresa dependiendo la clasificación de riesgo aporta entre un 9% al 11%, esto según el Artículo 192 del Reglamento del Seguro Social. Cabe destacar que el tope máximo para el cálculo del Seguro Social Obligatorio es de 5 salarios mínimos.

Para poder realizar el cálculo del SSO se debe tomar en cuenta el Sueldo básico y multiplicar por 12 meses entre 52 semanas, el resultado se multiplica por el 4% de retención SSO y luego se multiplica por los lunes que tenga el mes, que pueden ser 4 o 5
Ejemplo: Salario mensual 22.576,50
Bs. 22.576,50 x 12 / 52 = Bs. 5.209,96 x 4% = Bs. 208,4 x 4 (lunes del mes, pueden ser 4 o 5) = Bs. 833,59 a descontar al trabajador.

Debemos destacar que las empresas tienen que utilizar el mismo procedimiento y tomar en cuenta el porcentaje adicional que les corresponde , según (Artículo 192 del Reglamento del Seguro Social), quedando de la siguiente manera:

• Empresas de Riesgo Mínimo: 9%
• Empresas de Riesgo Medio : 10%
• Empresas de Riesgo Máximo: 11%.

Redactor

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.