Advertisement

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Palabras Claves: , , , , ,

Ley contra ilicitos cambiarios, conozca las nuevas sanciones

Ley contra ilicitos cambiarios Ley contra ilicitos cambiarios vigente Ley contra ilicitos cambiarios vigente 2016 Leyes venezolanas Sanciones por ilícitos cambiarios Venezuela
Las nuevas sanciones por ilícitos cambiarios
La Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210
La Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210 y establece nuevas sanciones a los manejos desviados de las divisas y del tipo de cambio.

Estas son las nuevas sanciones:

1.- Fijación de precios a tasa no oficial. Será sancionada con una pena de cárcel de entre 7 y 12 años y multa equivalente a 200% de la diferencia de precios. (Artículo 22)

2.- Uso de las divisas para fines no declarados. Será sancionada con pena de cárcel de entre 3 a 7 años y multa de 10 Unidades Tributarias por cada dólar o su equivalente en otra divisa. (Artículo 23).

3.- Difusión de información falsa sobre el tipo de cambio. Será sancionada con prisión de 10 a 15 años. "Se entenderá que una información referida al tipo de cambio aplicable a las divisas es falsa o fraudulenta cuando contraríe o distorsione los valores aplicables al tipo de cambio fijado" por el Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela (Artículo 24). 

La sanción aplicará si se participa de forma directa o indirecta en la "elaboración de cualquier engaño o artificio, con la finalidad de difundir vía electrónica, televisión, radio o comunicación de cualquier tipo, escritos, señales, imágenes o sonidos información falsa o fraudulenta".

4.- Promoción de ilícitos cambiarios. Será castigado con pena de cárcel de 4 a 8 años y multa equivalente a 10 Unidades Tributarias por cada dólar (Artículo 25)

5.- Agravantes por uso de medios electrónicos. Si cuando se comete los ilícitos cambiarios señalados en la Ley "se hace uso de medios electrónicos o inform

DESCARGUE EN PDF 

LEY CONTRA ILICITOS CAMBIARIOS

 

Redactor

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Don't miss new products

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada , que es seguro y fácil!

    Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.