Advertisement

martes, 4 de octubre de 2016

Palabras Claves: , , , , ,

Requisitos para solicitar Licencia de conducir Internacional

Consulado INTTT Licencia de conducir en el exterior Licencia de conducir en el extranjero Licencia de conducir Internacional Venezuela
Para conducir en el exterior como turista puede hacerlo con la licencia de conducir de su país, sin embargo, si tiene pensado quedarse entonces debe solicitar una Certificación de Datos para Efecto Consular.

Esta certificación se tramita en Venezuela en la sede del INTTT

Para tramitar la certificación debe realizar los siguientes pasos:

– Ingresar al enlace https://put.intt.gob.ve/login.php que pertenece a la página oficial del  INTT. Si no esta registrado, entonces registrese por ese mismo enlace.
– Ingrese al sistema con su usuario y clave.
– Seleccione del lado derecho REGISTRARSE
– Allí selecciona la licencia del grado que deseas certificar.
– El sistema  generará una planilla que debe imprimir.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea por viaje de turismo o residencia permanente en otra nación, el INTT certificará al ciudadano para que su licencia de conducir sea validada por las autoridades correspondientes en el país al que viaje y por el tiempo que este establezca, sin necesidad de que la persona deba presentar pruebas.

La certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el sistema del Intt y por el grado que aparezca en el mismo.

Este trámite se hace exclusivamente en la oficina principal del INTT ubicada en La California, Caracas, de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.


REQUISITOS A CONSIGNAR:

 
Dos hojas de papel sellado, realizar un depósito por 5 UT en cualquiera de las cuentas bancarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

El trámite se demorará entre cinco y ocho días hábiles, una vez consignados los requisitos. Posteriormente deberán apostillar la certificación ante el Ministerio para Relaciones Exteriores.

 

Redactor

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Don't miss new products

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada , que es seguro y fácil!

    Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.