miércoles, 28 de marzo de 2018

Palabras Claves: , , , , , , ,

Nuevo cono monetario y reconversión monetaria Gaceta Oficial 41.366

BCV Cono Monetario Gaceta 41.366 Gaceta Oficial Monedas Nicolas Maduro PDF Reconversion monetaria
En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Numero 41.366 de fecha jueves 22 de marzo de 2018, se publicó el decreto 3.332, que indica: “Decreto N° 3.332, mediante el cual se establece que, a partir del 4 de junio de 2018, se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a mil bolívares (Bs. 1.000) actuales. El bolívar resultante de esta reconversión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiéndolo entre mil (1.000). De acuerdo a lo expresado en la Gaceta Oficial Número 41.366 los precios de los productos deberán expresarse tanto en bolívares como en la resultante de la conversión monetaria “Bolívares Soberanos” con el símbolo de “Bs. S”.”.


El presidente Nicolás Maduro, anunció que, con firme propósito de garantizar más efectivo, combatir la inflación y la defensa del signo monetario, combatiendo la guerra económica y el bloqueo impuesto por el imperialismo, se decidió suprimirán tres ceros a la moneda y se emitirá un nuevo cono monetario, que dinamizara la economía por la disponibilidad de efectivo en el país, "Vamos a procesos serios de fortalecimiento del Bolívar y de fortalecimiento del Petro la moneda venezolana en perfecta armonía y comunión por la estabilidad económica del país", indico el Presidente Maduro.

En su alocución el presidente Nicolás Maduro presento las monedas y los billetes que conforma el nuevo cono monetario que ha de entrar en circulación nacional a partir del 4 de junio del año en curso.

Cabe destacar que el billete de más alta denominación es el de 500 Bs. y en él se presenta la figura de Simón Bolívar en el reverso tiene el turpial, ave nacional y el paisaje del Parque Nacional Macarao.




Adm

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.