Advertisement

Random Posts

miércoles, 9 de mayo de 2018

Palabras Claves: , , , , ,

Viajar de Venezuela a Chile por carretera

Chile Emigrar Turismo Aventura Vía Brasil Vía Colombia Viaje a Chile por Tierra
Formatodescargable.- Chile se ha convertido en el destino preferido de muchos venezolanos que por una u otra razón desean ir por tierra a Chile, es un viaje bastante largo, pero si te gusta la aventura lo podrás disfrutar siendo la opción más económica para llegar a tierras chilenas.


Pero si tu viaje no es por aventura, sino que deseas irte a vivir a chile, debes saber que es un viaje que dura aproximadamente una semana, pero al final podría valer la pena ya que Chile es un hermoso país muy tranquilo y seguro con una calidad de vida espectacular, las dos rutas para llegar a Chile por tierra son: la vía de Colombia y la vía de Brasil, esta es la más económica, pero tiene sus peligros ya que las carreteras están en mal estado. 

La Ruta por Brasil 

La salida de Venezuela es por Puerto Ordaz, de allí salen los expresos a Boa Vista por la empresa Eucatur, con salida martes, jueves y sábado a las 3 pm. 


La primera parada de frontera la tendremos en Santa Elena de Uairen donde los funcionarios venezolanos sellarán el pasaporte de salida, este trámite se tarda un poco y esto lo aprovechamos en hacer el cambio de bolívares a reales, de aquí pasaremos a la policía Federal de Brasil donde serán sellados lo pasaportes registrando la entrada, se recomienda decir siempre que se va de turismo. 


Al llegar a nuestra próxima parada en Boa Vista compraremos el pasaje a Manaus por un costo de 170 reales, ya sea por la empresa Eucatur o Asatur, el tiempo de viaje a Manaus es de 12 horas. Apenas llegamos a Manaus adquirimos el pasaje a Puerto Vehlo por 250 reales a la empresa Trans Brasil, con salida a las 3 de la tarde con tiempo estimado de llegada a medio día del día siguiente. 

En Porto Vehlo tomamos un taxi por 150 reales por persona y solo aceptan cuatro por taxi, este nos llevara al a frontera Guajaramirin y le sellan la salida de Brasil esta travesía es de 2 horas, luego que el pasaporte es sellado tomamos la lancha que nos llevara a Bolivia. 


Esta lancha cobra 7 reales por persona y dura alrededor de 15 minutos llegar a Bolivia, aquí le sellaran el pasaporte de entrada a Bolivia, es recomendable hacer el cambio de moneda necesario en este punto, de dólares a peso boliviano o de Reales a peso boliviano. 

En este punto compramos pasaje para la Paz por 180 bolivianos, por la empresa Vaca Diez, la salida será a las 8 de la mañana y se estima llegar al día siguiente al medio día. De este punto hay que trasladarse al terminal de La Paz y comprar el pasaje que los llevara a la ciudad de Iquique en chile. 



El costo del pasaje es de 110 bolivianos por la empresa Del Litoral por 110 bolivianos, al llegar a la frontera con chile sellan pasaporte de entrada, al llegar a Iquique se adquiere el boleto para ir a Santiago por 30 mil pesos chilenos. 


Para salir por Colombia, desde Caracas por la empresa grupo Ormeño nos lleva a Ecuador, ya estando en Quito se traslada hasta Lima Perú por 65 dólares el pasaje, de allí se toma otro bus hasta la ciudad de Tacna por 53 dólares con un tiempo estimado de 20 horas . 
De Tacna a Arica por 30 soles y finalmente nos trasladamos de de Arica a Santiago por 35 mil pesos chilenos. 

El viaje en total ronda los 270 dólares, siendo lo más económico sin hospedaje ni comidas 


Los únicos requisitos son: 

  • Vacuna de la fiebre Amarilla 
  • Cedula de Identidad 
  • Pasaporte 



Es sin duda un viaje fuerte muy cansón, son más de 7 mil kilómetros de recorrido por carreteras, algunas en muy mal estado, pero podría recompensarlo los hermosos paisajes de la Amazonia o el de los Andes. 

Este viaje es posible realizarlo por auto propio, siempre y cuando este en excelentes condiciones mecánicas ya que el recorrido es de unos 7.000 kilómetros y en la ruta de Brasil, se tendría que atravesar terrenos muy dificultosos.

O.H.  |  www.formatodescargable.com

Adm

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Don't miss new products

    Suscríbase aquí para recibir nuestro boletín, en su bandeja de entrada , que es seguro y fácil!

    Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.