jueves, 9 de agosto de 2018

Palabras Claves: , , , , , , ,

Le tenemos la solución para recuperar su clave y usuario del Seniat

Declaraciones del Seniat Inscripción en el Seniat Recuperar la clave del Seniat Recuperar usuario del Seniat Rif del Seniat Seniat Tributos del Seniat www.formatodescargable.com
Formato descargable.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispone de una plataforma que permite realizar declaraciones e incluso pagar tributos a través de varias instituciones bancarias autorizadas por el ente recaudador, además de la inscripción y actualización del RIF, este último es un documento  solicitado como requisito indispensable para realizar tramites. 








Muchas veces, algunas personas olvidan o extravían datos para ingresar al portal del seniat, si usted no recuerda ni el usuario ni su clave para acceder al SENIAT (o nunca los llegaron a tener), siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.seniat.gob.ve
2. Haga clic en la opción Seniat en línea Persona Natural y seleccione la opción “olvidó toda su información”. Luego introducir su número de cédula.
3. Responder cuatro preguntas de seguridad que el sistema seleccionará aleatoriamente y seleccionar “continuar”.
4. Registrar una nueva clave, pregunta y respuesta de seguridad.
5. Copie el código de validación y presionar “aceptar” para finalizar el proceso.


Para obtener una nueva clave, se debe hacer clic en el nombre del usuario, el cual en realidad es un enlace de acceso de la opción para cambio de clave.

Al hacer clic en el nombre o usuario, en el sistema aparecerá una ventana en donde se solicitará escribir una nueva clave (dos veces) y escribir el código que aparecerá en una imagen.


La clave debe tener al menos 8 números y una letra. 



Las preguntas de recuperación de clave y usuario son diversas, entre ellas tenemos las siguientes:

Año de inscripción del RIF, fecha de inscripción del RIF, fecha de vencimiento del RIF, número del RIF, fecha de nacimiento, número de cargas familiares registradas en el RIF (si nunca ha hecho una declaración de ISLR es probable que la respuesta sea “cero”, por lo cual se coloca el número 0), en cuantas porciones pagó en la última declaración de ISLR, entre otras preguntas. 

Es importante que escriba correctamente las respuestas con los formatos exigidos para que el sistema proceda a revelar su usuario.


El sistema no bloquea por intentos fallidos, por lo que si se equivoca en alguna respuesta, el usuario podrá intentar todas las veces que lo requiera.


Redactor

Autor & Editor

Miles de formatos gratis.

 

Nos colaboran para ofrecer formatos gratis gracias a:

  • Copyright © Formato Descargable™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.