Recents in Beach

Descarga Manual para comenzar a tocar El Cuatro

Formatodescargable. – El cuatro venezolano, instrumento que pertenece a nuestro acervo cultural, representa además de tradición, idiosincrasia e identidad, un ámbito de formación musical muy completo en el cual el instrumentista explora y descubre sus talentos y se aproxima, sensiblemente, a la diversidad y mixturas sonoras de las manifestaciones venezolanas.


Se presume que por su connotación popular es de fácil aprendizaje, por lo cual se promueve su enseñanza en la escuela y a edades muy tempranas, sin considerar, entre otros atributos, el tamaño del instrumento, la configuración de los acordes en la mano izquierda y las bases rítmicas en la mano derecha, complejidad que requiere entrenamiento y tiempo para el desarrollo de la destreza en ambas manos.


El presente Método de Iniciación al Cuatro del maestro Luis Orlando Briceño (Chirolo) tiene como propósito el desarrollo progresivo de las habilidades y destrezas para la ejecución del cuatro resolviendo la dificultad con la que se enfrenta todo estudiante y profesor...

Descarga estos manuales, practica y aprenderás a tocar el instrumento: