Recents in Beach

Descarga Manual de Corte y Costura, Patrones para ropa de mujer

Formatodescargable. –  La moda cobra una importancia vital, atrae un enorme interés en las principales urbes de la moda mundial, especialmente entre los jóvenes, ir de tiendas por placer o a comprar ropa se ha convertido en un fenómeno social cultural y económico, un objeto de estudio tan fascinante y aceptado como la literatura, el teatro o las artes plásticas.


A la hora de elegir carrera, descubrir formas de expresión y reafirmar su identidad, muchos jóvenes se encaminan hacia el mundo de la moda. La elegancia, la belleza y el alto precio han dejado de ser sinónimo de lo que “más se lleva”. A menudo, los diseños que reciben los aplausos en un desfile no llegan a las tiendas.

Confeccionar una prenda sobre medidas es diferente de industrializar el proceso de confección de una prenda; veamos ¿por qué?

El sastre o la modista empiezan a trabajar la prenda después de tomar las medidas al cliente, en la fabricación es distinto, primero se confecciona la prenda y después se busca el cliente.

Otra diferencia radical es la forma de trabajar: en la industria partiendo de un cuadro de medidas normalizadas según la población objetivo se elabora un molde o patrón básico, con el cual se elaboran las pruebas y a partir de este se aumentan o disminuyen las tallas, el sastre o modista traza directamente sobre la tela una única prenda. O en algunos casos elabora una plantilla o molde personalizado que únicamente le queda a esa persona exclusivamente.