Recents in Beach

Manual de administración de Redes con Linux

Administración de Redes con Linux

Formatodescargable.- En muchos países, Internet es ya un término doméstico. Mientras la gente comienza a pensar en las superautopistas de la información, los ordenadores  interconectados son ya algo cotidiano, como lo son los televisores o los hornos microondas. De alguna manera se está desarrollando la Cultura de Internet: todo el mundo habla de ella.


Por supuesto, las redes han existido desde mucho antes. La conexión de ordenadores para formar una red local viene siendo habitual desde hace mucho, bien para pequeñas instalaciones, o bien para grandes empresas que intercomunican sus redes locales usando líneas de comunicación proporcionadas por compañías telefónicas.

Internet se ha convertido en una opción interesante cuando una empresa pequeña desea conectar allí un nodo de correo y noticias, por ejemplo, ofreciendo acceso por RDSI o RTC. Con la popularización de las líneas DSL (Líneas Digitales de Abonado) y los módem−cable, estas situaciones se han facilitado muchísimo.

Hablar de redes de ordenadores siempre implica hablar de Unix. Por supuesto, Unix no es el único sistema operativo con capacidad para conectarse a las redes, pero ha sido la opción elegida durante años para las conexiones de empresas, y seguirá siéndolo durante mucho tiempo.