Manual Administración de ORACLE
Compartir

Manual Administración de ORACLE

Formatodescargable.-  Este manual está dirigido a usuarios inexpertos en la administración de Oracle y que se topan por primera vez con la necesidad de efectuar una administración básica de la base de datos, movidos por el afán de personalizarla según los requerimientos del proyecto al que se vean enfrentados. La versión de Oracle que se utilizará para efectos prácticos es la número 8 y el conjunto de herramientas gráficas de administración al que se hará mención en algunas partes del manual corresponde al producto “DBA Studio” que se proporciona con las versiones actuales de Oracle.
Se asume que el lector posee conocimientos básicos de SQL y que ha trabajado con bases de datos en el pasado y, por lo tanto, está familiarizado con algunos conceptos y objetos propios de estos ambientes. De todas formas, se recomienda revisar el anexo de términos, al final de este manual, para repasar algunos conceptos que pudieran haberse olvidado.
También es pertinente recomendar que cada vez que se trabaja con Oracle es muy
conveniente disponer de la ayuda en línea del software, principalmente de  aquellos
programas que ayudan a construir la sintaxis de los comandos o los nombres de los objetos principales (tablas o vistas del sistema), que se pueden olvidar con facilidad. Ejemplos de programas útiles son PL/SQL Developer, TOAD o SQL Navigator.