Manual de administrador de Linux
Compartir

Manual de administrador de Linux

Administrador de Linux


Formatodescargable.- Esta guía no es un documento general de seguridad. Esta guía está específicamente orientada a asegurar el sistema operativo Linux contra amenazas generales y específicas. Si necesitas un vistazo general sobre seguridad, por favor, cómprate "Practical Unix and Internet Security", disponible en www.ora.com. O'Reilly y asociados, el cual es uno de mis editores de libros de ordenadores preferidos (también tienen bonitas camisetas) y en el apéndice vienen listados una gran variedad de libros recomendados.

Una adecuada instalación de Linux es el primer paso para tener un sistema estable y seguro. Hay varios trucos que hacen más fácil la instalación, así como algunos asuntos que es mejor llevarlos a cabo durante la instalación (como la estructura de un disco duro).

Este es el elemento nº 1, que afectará a la velocidad de instalación y en buena medida a la seguridad. Personalmente mi método preferido es la instalación vía ftp, ya que colocar temporalmente una tarjeta de red en una máquina es algo rápido e indoloro, y alcanzar velocidades superiores a 1 Megabyte/seg acaba siendo una instalación rápida. La instalación desde el CD-ROM suele ser la más fácil, ya que se puede arrancar desde ellos, el Linux encuentra el CD y tira millas, sin tener que apuntar a directorios o tener que preocuparse por los nombres de ficheros con mayúsculas o minúsculas (al contrario que ocurre en la instalación basada en disco duro). Se trata de un medio original de Linux, y puedes tener la relativa certeza de que es seguro (dando por hecho que la fuente es reputada), aunque si eres algo paranoico tienes toda libertad para comprobar las firmas de los ficheros.




O.H.  http://www.formatodescargable.com/