Manual de usuario "ADOBE CONTRIBUTE"
Compartir

Manual de usuario "ADOBE CONTRIBUTE"

Formatodescargable.- Tipo de contenido Un tipo de contenido es una colección de parámetros reutilizable para páginas HTML y XML. Los tipos de contenido que tienen predefinidos flujos de trabajo, plantillas y opciones de configuración de caducidad de páginas permiten crear páginas Web fácilmente. Las páginas Web basadas en un tipo de contenido heredan el diseño del sitio existente y conservan la funcionalidad de página actual. También definen las regiones de edición de una página para los contribuidores de contenido.
Para realizar un seguimiento de las páginas Web publicadas basándose en un tipo de contenido, se puede utilizar una Smart List, que es un archivo XML que proporciona los metadatos relativos a cada acción de publicación. La información como el nombre de autor, la fecha y la hora de publicación puede utilizarse como datos dinámicos en otro archivo o como datos para realizar análisis de sitios. Para obtener más información, consulte “Utilización de tipos de contenido” en la página 281.


Edición de XML Los autores de contenido pueden actualizar los datos XML representados por páginas Web dinámicas en Contribute; para ello, pueden navegar hasta la página XML correspondiente y editarla directamente. Los conjuntos de datos de Spry también pueden editarse de una manera similar. Los elementos XML y los valores de atributo pueden modificarse protegiendo los elementos estructurales tales como los nodos y las etiquetas. Para obtener más información, consulte “Edición de páginas XML” en la página 54.

Vista previa en distintos navegadores Los autores de contenido pueden verificar la apariencia de la página actualizada y comprobar la compatibilidad con navegadores. En Microsoft Windows, puede obtener una vista previa de las páginas editadas en tres navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Webkit. La página se muestra simultáneamente en una ventana dividida en el navegador principal. Los navegadores para la vista previa se suministran con Contribute, así que no es necesario instalarlos por separado en el equipo.