Descargue manual y Aprenda Java
Compartir

Descargue manual y Aprenda Java

Formatodescargable.La red Internet es hoy día la red de ordenadores más extensa del planeta. Para ser más precisos, Internet es una red que enlaza centenares de miles de redes locales heterogéneas.


En 1990, Tim Berners-Lee, un joven estudiante del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) situado en Suiza, desarrolló un nuevo sistema de distribución de información en Internet basado en páginas hipertexto, al que denominó World Wide Web (La “telaraña mundial”).

Realmente, el concepto de documento hipertexto no es nuevo: fue introducido por Ted Nelson en 1965 y básicamente se puede definir como texto de recorrido no secuencial. Clicando en las palabras con enlaces (links) se puede acceder al documento al que apuntan, que normalmente contiene una información más detallada sobre el concepto representado por las palabras del enlace.

De ordinario, las palabras del enlace aparecen subrayadas y de un color diferente al del resto del documento, para que puedan diferenciarse fácilmente. Una vez que han sido clicadas cambian de color, para indicar que el documento al que apuntan ya ha sido visitado. Lo realmente novedoso de la Web es la aplicación del concepto de hipertexto a la inmensa base de información accesible a través de Internet.

Por otra parte, lo que inicialmente se había concebido como un sistema de páginas hipertexto, se ha convertido posteriormente en un verdadero sistema hipermedia, en el que las páginas permiten acceder a imágenes, sonidos, videos, etc. Ello ha incrementado aún más el atractivo de la Web.