Descargar el Cuento infantil La Piedra Filosofal - PDF
Compartir

Descargar el Cuento infantil La Piedra Filosofal - PDF

Formatodescargable.- Hans Christian Andersen , fue un autor danés. Aunque un prolífico escritor de obras de teatro, relatos de viajes, novelas y poemas, Andersen es mejor recordado por sus cuentos de hadas. La popularidad de Andersen no se limita a los niños; sus historias, llamados eventyr en «cuentos de hadas» de Dinamarca o en Inglés, temas urgentes que trascienden la edad y la nacionalidad.



Los cuentos de Andersen, que han sido traducidos a más de 125 idiomas, se han vuelto culturalmente incrustada en la conciencia colectiva de Occidente, de fácil acceso para los niños, pero la presentación de las lecciones de la virtud y la capacidad de resistencia frente a la adversidad para lectores maduros también. 

Hans Christian Andersen nació en la ciudad de Odense , Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Fue hijo único. El padre de Andersen, Hans también, se consideró relacionado con la nobleza. Su abuela paterna había dicho a su padre que su familia en el pasado pertenecía a una clase social mucho más alta, pero las investigaciones demuestran que estas historias carecen de fundamento. Las teorías que sugieren que Andersen pudo haber sido un hijo ilegítimo del rey Cristiano VIII de Dinamarca persisten aún hoy en día.

El padre de Andersen, que había recibido una educación elemental, introdujo a Andersen a la literatura a través de la lectura de Las mil y una noches . La madre de Andersen, Anne Marie Andersdatter, no fue educada y trabajó como lavandera tras la muerte de su padre en 1816; se volvió a casar en 1818. Andersen fue enviado a una escuela local para niños pobres, donde recibió una educación básica y se vio obligado a mantenerse a sí mismo, trabajando como aprendiz de tejedor y, más tarde, por un sastre. A los 14, se trasladó a Copenhague para buscar empleo como actor. 


Publicar un comentario

0 Comentarios