Pasos para obtener el Pasaporte Venezolano
Compartir

Pasos para obtener el Pasaporte Venezolano

Formatodescargable.- Obtener el pasaporte en Venezuela se ha convertido en una de las tareas más complicadas, a pesar del uso de internet para su obtención. Le preparamos una pequeña reseña de los pasos para que tener su pasaporte sea una tarea más fácilmente. En esta guía encontrarás todos los pasos a seguir.

  1. Ya decididos a obtener nuestro pasaporte nos colocamos cómodamente frente al computador y  nos dirigimos al sitio web del Servicio Autónomo Identificación Migración y Extranjería, (SAIME) https://tramites.saime.gob.ve/index.php?r=usuario/usuario/registro y hacemos el registro de nuestro usuario.
  2. Ingresamos en la página https://tramites.saime.gob.ve/index.php?r=site/login , con nuestro usuario y contraseña
  3.  Seguidamente incorporamos todos los datos necesarios para solicitar el pasaporte en la opción Registro de datos Personales. Te indicara las oficinas más cercanas a tu domicilio para que escojas y completar el proceso. Al final, te aparecerá la opción del pago tendrás que indicar los datos de la tarjeta de crédito a utilizar, al final guardas los datos y el sistema te indicará si la solicitud fue procesada correctamente.
  4. En los casos en que la solicitud es para un menor de edad te debes dirigir a la opción Registros de datos de niña, niño o adolescente. En esta opción deberás colocar también el número de cédula de la madre y/o el padre.
  5. Esperar la respuesta del sistema sobre la confirmación del pago y el voucher correspondiente en el correo. 
  6. Esperar un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe acudir el solicitante. De acuerdo con el Saime, esto tarda horas después de haber realizado el pago.
  7.  En el momento en que la que el SAIME te otorgue la cita, imprimes 2 veces la planilla que descargaras en la opción Estado de Trámites, donde dice “descargar planilla“ en formato PDF y procedes a firmarla.
  8. El día de la cita deberás ir a la oficina de SAIME elegida con las 2 planillas, el certificado de que abonaste el arancel (3 duplicados), y el Original y Copia de la Cédula de Identidad (Vigente). Si vas a sacar el pasaporte a un menor de edad, deberás llevar los siguientes documentos:
  9. Acta de Nacimiento Original y Fotocopia en caso de ser menor de 09 años, los mayores de 09 años solo deben consignar la fotocopia del Acta de Nacimiento. 
    • Debe estar inserta en el Registro Civil.
    • El acta de nacimiento debe estar certificada
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente (si es mayor de 09 años).
    • Fotocopia de la cédula de identidad del Padre y la Madre.
    • Si los padres son naturalizados, copia de la Gaceta.
    • Si los padres son extranjeros, copia del pasaporte y la visa (Actualizados).
    • La presencia de ambos padres; en caso de faltar alguno, debe consignar alguno de los siguientes recaudo: 
      • Autorización notariada firmada por el padre ausente o Sentencia emitida por el Tribunal de la LOPNA.
 10.  Puedes chequear el estado de tu trámite en el sitio web del SAIME, en la sección               «Estado del   Trámite “. Ingresas con tu usuario y contraseña. Si todo salió bien, se               verá un mensaje que dice “Enviado a la oficina”, lo que significa que podrás acudir a           la    oficina con el comprobante que te dieron antes, para retirar el pasaporte.


O.H.   www.formatodescargable.com     


Publicar un comentario

0 Comentarios