Algebra de Baldor - Educacion
Compartir

Algebra de Baldor - Educacion

Formatodescargable.-  Álgebra1​ es un libro del matemático y profesor cubano Aurelio Baldor. La primera edición se produjo el 19 de junio de 1941. El Álgebra de Baldor contiene un total de 5.790 ejercicios, que equivalen a 19 ejercicios en cada prueba en promedio.


Según lo informado en la página en Internet del catálogo mundial WorldCat,2​ la primera edición de Álgebra de Baldor registrada fue realizada en 1944 por la Editorial Cultural en La Habana, Cuba. En 1948, Aurelio Baldor vendió los derechos a la editorial mexicana Publicaciones Culturales, para invertirlos en su instituto educativo.3​ Esta editorial continuó editando el libro desde México. Al llegar a México, ya exiliado, el libro fue editado por la Editorial Cultural Mexicana. Según esta página web, también el libro fue editado en Venezuela, Colombia y España. Las ediciones continúan realizándose en México, luego de reorganizaciones y cambios de nombre de las empresas editoriales originales, por parte del Grupo Editorial Patria.

Posesión de derechos de la obra
En la actualidad, los derechos de autor son reconocidos al profesor Aurelio Baldor. Respecto a los derechos editoriales, estos variaron según las ediciones realizadas. En 1944, éstos pertenecían a la Editorial Cultural, de Cuba y luego, a la editorial mexicana Publicaciones Culturales. Según los datos aparecidos en la tercera reimpresión de la obra, realizada en el año 2010, en la primera edición de 1983 los derechos editoriales fueron reservados a las empresas mexicanas Compañía Cultural Editora y Distribuidora de Textos Americanos, S.A. (CCEDTA), Códice América, S.A. y y Publicaciones Cultural, S.A. y el libro fue presentado bajo el código ISBN 970-24-0779-6. En el año 2000, dichas empresas se unieron para formar la organización Grupo Patria Cultural, S.A. de C.V. la cual reasumió ese año y en 2004 y 2005 tales derechos, cuando se realizó la primera edición con dicha empresa.

En el año 2007, el Grupo Patria Cultural ya había cambiado su nombre al actual de Grupo Editorial Patria, actual poseedor de los derechos editoriales de la obra, cuya segunda edición fue realizada en el año 2005, la cual lleva el código ISBN 978-970-817-000-0. De esta edición se realizaron dos reimpresiones en los años 2009 y 2010.4​ No figuran los datos de las ediciones originales realizadas en vida del autor.
Extraido de WIKIPEDIA


O.H.   www.formatodescargable.com

Publicar un comentario

0 Comentarios