Aprenda el idioma Ruso - Idiomas
Compartir

Aprenda el idioma Ruso - Idiomas

Formatodescargable.- Las personas aprenden ruso por una variedad de razones: intereses personales, trabajo, viajes, entrenamiento mental, etc. Elegir otro idioma extranjero no siempre es fácil. Hay casi 7,000 idiomas en el mundo.


Muchos se preguntan: "¿Qué idioma tiene sentido?" o "¿Qué es fácil de aprender?". Hay muchas razones para aprender ruso. Aquí hay cinco de ellos.
      •  El ruso entrena la audición y, por lo tanto, el cerebro.
      •  El ruso es hablado por muchas personas 
      •  El ruso es útil en muchas profesiones. 
      •  El ruso es útil para viajar. 
      •  El ruso es más fácil de lo que parece.

 El idioma ruso es hablado por  más de 260 millones de personas en todo el mundo. El ruso no solo es el idioma oficial en Rusia, sino también en Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán  y el idioma también se entiende en Georgia, Armenia, los Estados Bálticos, Ucrania, Uzbekistán e Israel. Según ciertos criterios, es el idioma más hablado en Europa y en la lista mundial de los idiomas más hablados, el ruso ocupa el sexto lugar.


El ruso es uno de los idiomas eslavos, por lo que hay algunas similitudes con el polaco, ucraniano, checo, búlgaro y serbio. Se estima que en los países del Bloque Oriental, todas las personas que tenían más de 20 años al final de la Unión Soviética dominan el idioma ruso. A pesar de cierta hostilidad hacia este idioma en Europa, el ruso de la Unión Soviética sigue siendo, en cierto sentido, la lengua franca en la mitad de Europa.

Las empresas buscan cada vez más empleados que hablen el idioma ruso. También se debe tener en cuenta que los jefes de las empresas rusas generalmente hablan muy poco inglés y, a menudo, es necesario el uso de un traductor. Entender y hablar el idioma de su contraparte es siempre una gran ventaja en el mundo de los negocios, una prueba de integridad, interés y confianza.

Si tiene "ruso" en su CV, obtendrá una impresión, incluso si no va a usar ruso en su trabajo. Desde el punto de vista del empleador, una persona que puede aprender un idioma que se considera difícil tiene mucha dedicación, perseverancia y sabiduría. ¡Competencias muy apreciadas en la vida profesional!


¿Qué entusiasta de la literatura nunca se ha preguntado cómo sería leer un Tolstoi en el original ? ¿Y qué entusiasta del cine no está interesado en el cine soviético? Aprender ruso hace posible comprender mejor la complejidad de esta cultura, El idioma ruso muy prolijo tiene muchos matices que el alemán no siempre ofrece. Todavía no soy un experto, pero solo estoy leyendo el "principito" en ruso. Si comparo la traducción al ruso con la original, me encuentro con muchas sutilezas que se han agregado al original. El idioma ruso es un lenguaje sintético y compacto.

Después de varios viajes a Rusia, donde conocí a otros turistas, me di cuenta de lo siguiente: el hecho de que hables ruso cambia tus impresiones de viaje por completo .

Los rusos no siempre sonríen y son más reservados y más sospechosos que los habitantes de otras naciones. Además, pocas personas hablan inglés. Por lo tanto, no es raro que los turistas  salgan de Rusia sin hablar con un ruso. Y esto debido a la barrera del idioma. Esta puede ser la primera impresión negativa. Y les aseguro que es fácil encontrar alegría en Rusia. Tan pronto como hablas el idioma, el hielo se rompe y los rusos muestran su lado cálido y hospitalario. 

Si habla el idioma ruso, encontrará un alojamiento mucho más interesante que los grandes hoteles,  también puedes encontrar lugares interesantes para dormir en los hogares de otras personas . Y con las habilidades lingüísticas también puede evitar las trampas para turistas . Desde que aprendí ruso, sé que el precio de un taxi a menudo depende de nuestro nivel de ruso cuando hablamos con el conductor. Cuanto mejor hable, menor será el precio. Si se habla el idioma de un país viajado, los habitantes se comportan de manera diferente: para estos ya no somos solo un turista, sino que estamos realmente interesados en su idioma y cultura.



Publicar un comentario

0 Comentarios