Aprenda el idioma Sueco - Idiomas
Compartir

Aprenda el idioma Sueco - Idiomas

Formatodescargable.- El sueco es un idioma con raíces germánicos y se habla en Suecia y Finlandia por aproximadamente nueve millones de personas. En ciertas partes de Finlandia el sueco es idioma oficial junto con el finlandés. Esto ocurre en por ejemplo Wasa, en otras partes de la costa de Finlandia y en la isla de Åland.


El sueco está dividido en diferentes dialectos que se diferencian por la melodía del idioma y también un poco por el vocabulario. Hace algunos años en la televisión sólo se podía hablar el llamado “rikssvenska” que es hablado en el centro de Suecia y cerca de Estocolmo.

Este curso se dirige a los miles de hispanohablantes radicados en Suecia y a los demás que quieran aprender sueco.


Cómo ya sabe en todos los idiomas los sonidos se dividen en dos grupos vocales y consonantes. En el sueco diecinueve de ellos son consonantes y los restantes nueve son vocales (inclusive y). Varios sonidos carecen de ortografía propia y se escriben con una combinación de letras que representan un solo sonido. Esto se comen ta más adelante. Primero indicaremos como se pronuncian los sonidos que más se diferencian del castellano (español).


Entonación:
Normalmente se acentúa la primera vocal en una palabra sueca pero hay excepciones y un fenómeno que no tiene igual en castellano. Es la diferencia entre acento 1 y acento 2 y existen palabras que solamente se diferencian por la entonación.


Publicar un comentario

0 Comentarios