Cuidados generales para el adulto mayor disfuncional - Adulto Mayor
Compartir

Cuidados generales para el adulto mayor disfuncional - Adulto Mayor

Formatodescargable.- Este manual que tienes en tus manos pretende convertirse en un conjunto de herramientas para garantizar el bienestar de las personas adultas mayores, particularmente de aquellas que padecen alguna disfuncionalidad. 


Una guía práctica que permita a los adultos mayores, con el apoyo de sus familias y de las personas encargadas de su cuidado, alcanzar una vida plena y recuperar su dignidad. El presente texto fue realizado y supervisado por especialistas en varias ramas, tanto médicas, como sociales, lo cual lo convierte en un manual altamente validado para ser tomado en cuenta a la hora de atender a personas adultas mayores dependientes. También dota de elementos valiosos para asesorar y llevar de la mano a los familiares y amigos que tienen la grandísima responsabilidad de cuidar a nuestros adultos. 

Este minucioso esfuerzo editorial describe el proceso natural del envejecimiento, las dificultades más cotidianas a las que se enfrentan los adultos con ciertas discapacidades y también revisamos factores como la inteligencia, la memoria y trastornos comunes. Así mismo se desmenuzan las características que se deben destacar de los cuidadores, las actividades en las que el adulto necesita ayuda, problemas comunes y, algo absolutamente relevante y útil, sugerencias y consejos para enfrentar las complicaciones que el cuidador pudiera tener. Además nos indica cómo deben ser los cuidados personales, como su aseo, alimentación, ingesta de medicamentos y monitoreo de su salud. 


Como lo señalábamos previamente, el presente manual puede ser utilizado como libro de texto para comprender, paso a paso, todos los escollos que tiene que superar un adulto con determinadas características de discapacidad y cómo podemos ayudarlo. Recordar que, aunque el adulto tenga como persona fija a un cuidador, es importante consentirlo, apapacharlo, acompañarlo y compartir experiencias. 

 También le gustara leer: 

Siempre de un adulto mayor se aprenden temas interesantes. Llegar a una edad madura no tiene por qué convertirse en sinónimo de incapacidad, inmovilidad o abandono, diversas experiencias nos demuestran que el adulto mayor puede ser un activo social importante y factor de cohesión para las familias. En una sociedad democrática e igualitaria el adulto mayor debe ser referente y fuente de esperanza.



O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios