Curso básico de flauta dulce - Música
Compartir

Curso básico de flauta dulce - Música

Formatodescargable.-La  flauta dulce es uno de los primeros instrumentos que un estudiante se encuentra tocando, generalmente en la escuela primaria y secundaria.La razón particular es que es un objeto pequeño y barato, además de bastante fácil de tocar, por lo tanto, se usa en las escuelas.



Además, para tocarlo, no se necesitan habilidades técnicas especiales o mucho viento, lo que lo hace adecuado para niños que se acercan a la música .

¡Si quieres aprender a tocarlo, te damos algunos consejos útiles para comenzar!

La flauta es un instrumento bastante fácil de tocar. Si  lo ha elegido, no deje que la facilidad de uso lo engañe: aquí también necesita algo de técnica y coordinación. Para comenzar, colóquelo bien delante del cuerpo, sosteniéndolo con ambas manos y manteniendo los brazos doblados según sus necesidades.

Debes poder tocar moviendo los diferentes dedos al mismo tiempo para tapar, con la punta de los dedos, los diferentes agujeros que caracterizan al instrumento y así producir las diferentes notas. Recuerde que la mano izquierda debe colocarse en la parte posterior del instrumento, la mano derecha en la parte posterior.


Después de colocar la flauta frente a usted, debe colocar la boca sobre su extremo, el "pico". Para respirar y producir la nota, simplemente sople en el pico. Recuerde no hacer demasiado aire, ya que puede obtener un sonido agudo. El flujo de aire debe ser continuo y ligero, al igual que cuando haces burbujas.

¿Cómo comenzar y terminar una nota? En muchos sitios se utiliza la técnica de  toma de la embocadura , que mueve la lengua que producen "DUT" sonido para iniciar y finalizar las notas a la perfección, sin dudar.

La flauta debe reproducirse tanto con la mano derecha como con la mano izquierda. Los dedos se usan para tapar los agujeros: los de la mano izquierda se encargan de los tres agujeros superiores y el agujero en la parte posterior, mientras que los cuatro dedos de la mano derecha piensan en los tres agujeros restantes en la parte delantera.


O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios