El origen de las especies - Charles Darwin
Compartir

El origen de las especies - Charles Darwin

Formatodescargable.-El libro de Darwin, en el que se presentan las consideraciones que hemos visto hasta ahora titulado El origen de las especies ; Este texto solicitó al autor más de 20 años de reflexiones antes de ser publicado. En él, Darwin observó, analizó y comentó toda una serie de hechos y observaciones personales, pasando de la isla más remota del Pacífico al césped cerca de su casa. Cada objeción fue anticipada, pesada y refutada. 


El origen de la especie fue publicado el 24 de noviembre de 1859 y desde entonces la aceptación de las ideas darwinianas revolucionó la forma de pensar de muchas personas, no solo en el campo de la biología.

Aunque ha pasado un siglo y medio desde la publicación de este libro, la hipótesis original de Darwin y el naturalista galés Alfred R. Wallace (1823-1913), que habían llegado independientemente a conclusiones similares sobre el hecho de que las especies pueden cambiar con el paso Con el tiempo, sigue siendo hoy el punto de partida para todos los científicos que se ocupan de cuestiones evolutivas. Esta hipótesis se basó en cinco premisas.
    1. Los organismos generan organismos similares a ellos: en otras palabras, el proceso de reproducción es estable.
    2. En la mayoría de las especies, el número de individuos que sobreviven y se reproducen es pequeño en comparación con el número de organismos nacidos.
    3. En cada población hay diferencias entre los organismos individuales que no se deben al medio ambiente ( variabilidad ) y algunos de ellos son heredables.
    4. Las personas que podrán sobrevivir y reproducirse, y las que no, estarán determinadas principalmente por las interacciones entre las diferencias entre los organismos y el medio ambiente. Algunas variaciones, que Darwin llamó "favorable", permiten a los individuos para generar más descendientes que los demás y, si son hereditarios, tienden a ser cada vez más frecuente de generación en generación: este es el proceso que Darwin llama selección natural .
    5. Después de un período de tiempo suficientemente largo, la selección natural conduce a una acumulación de cambios como para diferenciar grupos de organismos.

O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios