La Lombriz Roja Californiana - Lombricultura
Compartir

La Lombriz Roja Californiana - Lombricultura

Formatodescargable.- La lombriz roja Californiana (Lombricus rubellus) es una de las 8,000 especies de lombrices de tierra existente en la tierra. Es la especie más utilizada para la cría y la producción de lombricompost, gracias a su alta capacidad de reproducción y su características de la movilidad deficiente.


Es de color rojo oscuro, mide entre 6 y 8 cm. longitud, y de 3 a 5 milímetros de diámetro; pesa aproximadamente 1 gramo y  produce 1 gramo por día de compost: significa que come mucho material mayor que su peso todos los días.

Su cuerpo está formado por numerosos segmentos cilíndricos; si pierdes algunos de estos segmentos allí  regenera. Sin embargo, esta regeneración tiene límites, por lo tanto, cortando una lombriz a la mitad no Tendrás dos gusanos separados. cada segmento, excepto el primero y el último, Está equipado con ocho cerdas llamadas "chete". Por medio de de estas cerdas la lombriz de tierra puede captar firmemente el suelo sobre el que se arrastra. Músculos longitudinales permiten que esta criatura se contraiga o se rerelaje. Con el músculo circular, puede encoger o expandir el cuerpo  con forma tubular. En el sistema circulatorio de la lombriz de tierra hay cinco pares de corazones.

Las lombrices de tierra no tienen ojos ni oídos, ni pulmones ni branquias. en piel hay células sensibles a la luz. Entonces, cuando está expuesto a una luz fuerte, la lombriz de tierra se retira inmediatamente a su inframundo. Equipado con un alto sentido del tacto, puede sentir las más mínimas vibraciones, incluida la movimiento de un ratón o ave. Esta criatura respira exclusivamente por medio de la piel.

En las lombrices de tierra, la reproducción ocurre de manera diferente a la de muchos otros animales Cada lombriz de tierra es masculina y femenina al mismo tiempo. pero Para que tenga lugar la fertilización se necesita otra lombriz.

La lombriz de tierra no puede soportar la luz solar: pocas lombrices de tierra están expuestas a la luz solar en pocos minutos, debido a los rayos ultravioleta. Necesita un ambiente muy húmedo, con aunque un porcentaje de humedad del 80% evita la tierra saturada de agua: en caso de inundaciones las lombrices de tierra escaparán.

Además, debe comprobarse la acidez del suelo donde vive el pH puede variar entre 6.2 y 7.8, el ideal es 7 (neutral): debe estar terminado etapas de fermentación y putrefacción, ya que yo las lombrices de tierra no pueden vivir en un ambiente ácido o alcalino, la temperatura también es un requisito importante; la temperatura ideal para la cría de las lombrices de tierra californianas son de unos 20 grados centígrado, aunque pueden sobrevivir con temperaturas de 0 a 41 grados; para reproducir sin embargo necesitan una temperatura entre 14 y los 27 grados centígrados, el excelente sería 21 grados.



En condiciones óptimas puede vivir alrededor de 15-16 años y producen hasta 1.300 lombrices de tierra al año. En condiciones ideales, la población de lombrices californianas pueden duplicar su población mensualmente.

Una vez que están maduros (dos o tres meses), sí. emparejar regularmente cada 7 días durante toda su vida, depositando cada uno (son hermafroditas) una cápsula; después de 12 a 21 días pueden nacer hasta un máximo de 20 nuevas lombrices de tierra para cada cápsula. Estos nuevos nacido estará listo para aparearse después de otros tres meses, y por lo tanto en un año puedes contar 4 generaciones.

Los avances de la lombriz de tierra, ingieren los gránulos de suelo que se encuentra, que consta de partes de plantas, animales y minerales. De esta manera cava mucho túneles subterráneos que mejoran la estructura del suelo, facilitando la introducción de aire y agua. El moco pegajoso que sale a su paso, entonces, facilita la agregación de las partículas de la tierra, mejorando aún más la estructura.Pero sobre todo sus excrementos (lombricompost) hacen un mejorador de fertilizantes de calidad excepcional.

Características del humus de lombriz de tierra: 

1. Contiene sustancias (ácidos húmicos y fúlvicos) que, por su estructura granular y viscosa, mejoran las condiciones del suelo .
2. Es muy resistente al lavado y libera sus nutrientes en forma lenta y constante, los efectos beneficiosos persisten hasta cuatro años después de su aplicación.
3. Sembrando vida. Introduce y activa grandes cantidades de microorganismos beneficiosos en el suelo.
4. Ofrece a la planta una fertilización equilibrada, disponible y saludable. Se obtienen rendimientos igual con menos fertilización química, ni siquiera se quema más.

Descarga :


Publicar un comentario

0 Comentarios