Que es Medicina Alternativa
Compartir

Que es Medicina Alternativa

MEDICINA ALTERNATIVA

Formatodescargable.- La medicina alternativa o medicina complementaria, es un término colectivo para una amplia variedad de conceptos de diagnóstico y métodos de tratamiento. Son diferentes de la medicina convencional; pero se ven a sí mismos como un suplemento y no como un sustituto.



Medicina alternativa: definición

La Organización Mundial de la Salud define la Medicina Alternativa de la siguiente manera: "Los términos Medicina Alternativa / Medicina Complementaria (CAM) abarcan una amplia gama de modalidades de curación que no son parte de la tradición de cada país y no están integradas en el sistema de atención de salud dominante".

A menudo, las terapias alternativas son métodos conocidos y olvidados en el pasado. ¿Pero cuáles son los métodos de curación aquí?

Las cuatro categorías de medicina alternativa.
La medicina alternativa se puede dividir en cuatro categorías:

Procedimientos que propagan ciertas dietas y suplementos dietéticos como hierbas o vitaminas o funcionan con extractos de plantas.
Procedimientos que otorgan particular importancia a la armonía del cuerpo y la mente y desean lograr esto, por ejemplo, a través del yoga o la meditación.
procedimientos manuales como osteopatía o quiropráctica
otros procesos, incluidos los relacionados con el campo de energía humana (por ejemplo, Reiki)
Los críticos señalan que el éxito del tratamiento en medicina alternativa se basa en gran medida en los efectos placebo . En ensayos clínicos, la eficacia se ha demostrado sin lugar a dudas para algunas terapias alternativas.

Eficacia y efecto placebo
La medicina alternativa a menudo se anuncia para sanar naturalmente y tener pocos efectos secundarios. Sus seguidores afirman que un procedimiento puede remediar una variedad de problemas de salud. En particular, la activación de los poderes de autocuración está en primer plano.

Un tratamiento holístico del cuerpo y la mente es el foco de la medicina alternativa. Los procedimientos no solo son utilizados por médicos, sino también, por ejemplo, por profesionales no médicos.

Cualquier persona interesada puede encontrar el método de medicina alternativa que mejor se adapte a sus necesidades e inclinaciones . Desde la homeopatía clásica o las curas Kneipp , que tienen sus raíces en Europa, hasta los tratamientos derivados de la medicina tradicional china o el Ayurveda indio , hasta los métodos esotéricos como el Reiki o los tratamientos de aura: la oferta es rica.

Diferentes métodos de curación: ¿qué es qué?

Cuando esté abierto a la curación complementaria y alternativa, debe saber qué significan los términos más importantes y cómo se diferencian.

Los términos "terapias naturales" y "medicina natural" se remontan al médico Dr. Lorenz Gleich (1798-1865). Para él, la naturopatía incluía un tratamiento con medios y métodos naturales y naturales.

Curación natural clásica
Los tratamientos naturopáticos clásicos  se basan en los "Cinco Pilares" de  Sebastian Kneipp :

Terapia física (por ejemplo, baños, fundiciones, bandas de rodadura, envolturas, almohadillas, aplicaciones de calor o frío)
Terapia de ejercicio (entrenamiento de resistencia, entrenamiento de fuerza, fisioterapia)
La terapia nutricional
Fitoterapia (fitoterapia)
Solicitar terapia (instrucciones para un estilo de vida saludable)
Muchos de estos métodos hoy pertenecen al canon de la medicina convencional y han sido científicamente bien estudiados. Se utilizan principalmente en rehabilitación (p. Ej., Cuidados posteriores al cáncer).



Remedios naturales avanzados
Por  ejemplo, los remedios naturales extendidos incluyen:

procedimientos de descarga ( sanguijuela , ventosas)
eléctrica, neural o microbiología
También es cierto para ellos que a menudo están científicamente probados y cada vez más aceptados por la medicina convencional. Además, hay una variedad de métodos alternativos para los cuales no existe una clasificación clara , pero que, sin embargo, están muy extendidos y también pueden ser efectivos en casos individuales. 

Alternativa vs. medicina complementaria
La medicina alternativa se utiliza como una alternativa a la medicina convencional (en lugar de la medicina convencional). Siempre verifique cuidadosamente si el reemplazo completo de la medicina convencional es de su interés, especialmente para enfermedades graves.

La medicina complementaria es complementaria a la medicina convencional (más la medicina convencional). Hay un total de casi 300 procedimientos diferentes, incluidos sistemas médicos completos, como la medicina tradicional china (MTC),  la medicina ayurvédica  o la homeopatía . Con frecuencia también la  naturopatía se  clasifica bajo ella.

" Natural" no significa "libre de riesgo"

Históricamente, los venenos más efectivos siempre han sido las sustancias naturales, como el ácido hidrocianico en las almendras amargas, la dedalera roja (Digitalis) o la cicuta (que bebió Sokrates). Por lo tanto, incluso los procesos y preparaciones naturales pueden tener efectos secundarios graves o causar interacciones no deseadas; Una  preparación de hierba de San Juan puede interferir con los efectos de otros medicamentos.

También es importante informar al médico tratante antes de tomar cualquier  medicamento Ginkgo , ya que de lo contrario la cirugía puede causar problemas. Especialmente importante: es importante discutir con su médico y profesional alternativo qué terapias le gustaría combinar.

Mesoterapia: ¿cura milagrosa o charlatanismo?
Suena como un sueño: existe un tratamiento para el dolor que solo se aplica localmente. Combina componentes efectivos de la escuela y la medicina alternativa y puede usarse para muchas dolencias y enfermedades diferentes. Y sin embargo, debería existir. Es mesoterapia. Este sigue siendo un método de tratamiento relativamente nuevo.

Su característica especial: se compone de diferentes métodos de tratamiento alternativos . Por lo tanto, en realidad es una combinación de acupuntura , terapia neural y las drogas de la medicina clásica. Se dice que esta composición hace maravillas y ayuda contra una variedad de dolencias.



Un experimento contribuyó al desarrollo de la terapia.
La terapia alternativa se desarrolló a partir de 1952. Su descubrimiento ocurrió por casualidad, principalmente debido al hecho de que el médico francés Michel Pistor tuvo que tratar a un paciente sordo con un ataque de asma. Le dio un anestésico local en la vena, ya que era el tratamiento habitual.

Pero eso tuvo una consecuencia increíble: el paciente podía volver a escuchar al día siguiente. Aunque el efecto no duró mucho, el médico realizó una prueba con el consentimiento del paciente. Le inyectó el narcótico Procain en varias inyecciones directamente en la piel, que se encontraba alrededor del oído. El éxito no fue exitoso, el paciente recuperó la audición y nació la mesoterapia.

Se supone que varios ingredientes activos ayudan a sanar
Hoy, más de 60 años después de este evento, la mesoterapia no solo se usa en su Francia natal. Aquí en Alemania hay terapeutas que ofrecen esta forma de tratamiento.

Si visita a tal terapeuta, primero tendrá una larga conversación con usted. Se tratará de descubrir exactamente cómo son los síntomas de su enfermedad. Eso es importante para él, porque solo de esta manera puede reunir la medicina correcta para inyectarse.

Este agente se inyecta lo más cerca posible del área afectada debajo de la piel. Si se trata de un área grande, recurrirá al mesogun . Este es un dispositivo que en realidad se parece a una pistola.

Contiene una aguja estéril para inyección y le da al profesional la capacidad de establecer la profundidad de penetración exacta. Esta herramienta también permite realizar varias inyecciones directamente una tras otra.

Cómo el efecto de depósito debería traer éxito
Según la teoría de la mesoterapia en la piel, las sustancias inyectadas que se supone que combaten las molestias forman un depósito, comparable a una cápsula de depósito . De esto se absorben gradualmente en el cuerpo.

Entonces, una pequeña cantidad debería ser suficiente para tratar enfermedades. Además, debe cuando se inyecta en los puntos de acupuntura, aquí en los órganos y el sistema inmunológico se abordan y habilitado.

Estos agentes son usados
Los ingredientes activos que se usan en la mesoterapia están ampliamente diversificados. No se componen solo de medios alternativos. Por el contrario, se utilizan diferentes sustancias :

medicina clásica
remedios homeopáticos
vitaminas
minerales
Preparaciones obtenidas de células animales.
Preparaciones obtenidas de plantas medicinales.
Estas sustancias siempre se mezclan con un anestésico local, es decir, un anestésico local. Estos incluyen, por ejemplo, Procain y Meaverin.

Estos remedios también se usan en la terapia neural , que constituye uno de los fundamentos de la mesoterapia. Sin embargo, en esto solo los narcóticos se inyectan en cicatrices o campos de interferencia similares y no en otras drogas.

¿Para qué quejas puede ayudar la mesoterapia?
La mesoterapia debería ayudar con muchas dolencias, el espectro es amplio:

presbicia
osteoartritis
trastornos circulatorios
la caída del cabello
dolores de cabeza
migraña
fatiga
reumatismo
dolor de espalda
tendinitis
Calcificaciones en las articulaciones.
Calcificaciones del cerebro.
esguinces
picaduras frecuentes de mosquitos
En Francia, el método es reconocido como una cura reconocida, que incluso es reembolsada por el seguro de salud. En Alemania, sin embargo, se considera medicina alternativa, por lo que debe pagar los tratamientos (dependiendo de los medicamentos utilizados desde 40 € por sesión).

Probado: la terapia alternativa funciona en el cálculo del hombro

La investigación científica sobre la mesoterapia es rara. Después de todo, hay una investigación sobre el tema de "Kalkschulter". Por esto se entiende un almacenamiento de cristales de cal . Se encuentra entre el tendón y los huesos de la articulación del hombro y es muy doloroso.

Por lo general, se trata con inyecciones de cortisona. Investigadores del Hospital San Salvatore en L'Aquila, Italia, examinaron a 80 pacientes que sufrían un hombro calcáreo en 2009 de dos maneras diferentes.


La mitad de los pacientes recibió mesoterapia; Se les inyectó ácido etilendiaminotetraacético (EDTA), un eliminador de calcio, muy diluido alrededor de los depósitos en la piel. Además, las áreas afectadas fueron tratadas con ultrasonido. Se supone que esto ayuda, por lo que los ingredientes activos se distribuyen mucho mejor. El resto de los participantes del estudio fueron tratados de manera convencional.

El resultado sorprendió a los científicos. Durante cuatro semanas después del tratamiento, se demostró que en más del 60 por ciento de los participantes, los depósitos de calcio se habían disuelto por completo . En otro 22 por ciento, se habían ido en gran medida. En el grupo de control, la situación había mejorado ligeramente para solo el 15 por ciento de los participantes.

Método alternativo de curación para el reumatismo y el dolor de artritis.
Los mesoterapeutas tratan el dolor crónico causado por la tensión muscular o las enfermedades reumáticas y la osteoartritis con remedios personalizados. Estos incluyen medicamentos relajantes musculares (relajantes musculares) en combinación con magnesio anticonvulsivo y medicamentos para aumentar la circulación sanguínea. En procesos inflamatorios y reumatismo, se agregan medicamentos en las dosis más pequeñas.

Los temidos efectos secundarios de estos medicamentos, como la mucosa gástrica y el daño renal, se excluyen en este tipo de aplicación. La adición del anestésico local terapéutico neural estimula la circulación sanguínea, lo que además promueve la curación.

Cura alternativa en presbicia cuestionable
Sin embargo, este es el único estudio que podría probar el efecto de la mesoterapia, y eso solo para una enfermedad. Para todas las demás reclamaciones, hay no hay pruebas científicas de eficacia .

En parte, las explicaciones de cómo la mesoterapia debería ayudar en cierto caso también son muy aventureras. Por lo tanto, en la presbicia, el buflomedil, un fármaco promotor de la circulación sanguínea, se coinyecta con un agente que es un agente reductor del calcio. Las inyecciones se realizan en los puntos de acupuntura alrededor del ojo. Por lo tanto, debería ser posible hacerlo sin leer anteojos después del tratamiento.

Con esta aplicación de mesoterapia, sin embargo, surge la pregunta, qué se debe lograr con ella. La presbicia no tiene nada que ver con el exceso de calcio ni con la falta de circulación sanguínea. Más bien, surge porque tanto el cristalino como los músculos del ojo pierden su elasticidad. No podrá cambiar entre mirar televisión y mirar televisión. Por esa razón, el tratamiento de mesoterapia no tiene sentido.

¿Las ventajas son mayores que las desventajas?
La mesoterapia siempre se anuncia con sus grandes ventajas. Es cierto que solo se necesita una pequeña cantidad del principio activo para un tratamiento . Además, se puede tratar directamente en el área afectada (los analgésicos no necesitan ser absorbidos por el estómago). Por lo tanto, los efectos secundarios analgésicos se reducen significativamente, por ejemplo, problemas estomacales graves. Por supuesto, esto no puede ocurrir durante la mesoterapia.

Sin embargo, las desventajas no son insignificantes. Después de todo, se necesitan varias inyecciones, que están asociadas con el dolor. Y paga mucho dinero por un método de tratamiento para el que en casi todos los casos no hay pruebas de efectividad.

Ventajas y desventajas de la mesoterapia de un vistazo ventajas:


solo se requieren pequeñas dosis de los ingredientes activos
Los analgésicos no tienen que ser absorbidos por el estómago.
Posibilidad de tratamiento local del dolor dirigido
contras:

muchas punciones necesarias
altos costos que no se reembolsan
Efectividad no claramente probada
sin libertad del dolor en los pinchazos

Terapia neuronal: combate el dolor en segundos
Remedios naturales: terapia neural. En la terapia neural según el Dr. med. Huneke es inyectado con narcóticos localmente efectivos para aliviar el dolor crónico . Este método se debe a una mala práctica médica , similar al descubrimiento de la mesoterapia. Ferdinand Huneke accidentalmente inyectó a su hermana plagada de migraña con el narcótico Procain. Como resultado, las plagas desaparecieron en segundos.

Hoy, la terapia alternativa es reconocida por los naturópatas como un método de curación natural. Las primeras pruebas científicas son prometedoras. Los trailers de Huneke explican el efecto de esta manera: en el caso de lesiones o inflamaciones, se forma un campo perturbador en el cuerpo que irrita los nervios circundantes. Estos luego envían pequeños impulsos eléctricos al sistema nervioso, que el organismo no tolera a largo plazo.

Reacciona con dolor, ya sea con migraña, reumatismo o neuralgia. Una inyección de procaína o una jeringa que contiene solo solución salina le da a los nervios un fuerte impulso para apagar el campo de interferencia. El dolor desaparece. Todavía no se ha acordado por completo si el efecto se debe a la procaína o la atracción mecánica de la punción.

Los efectos secundarios son extremadamente raros
La terapia neuronal solo debe ser realizada por médicos capacitados. Aunque los efectos secundarios son poco frecuentes, puede haber intolerancia al anestésico que requiere atención médica de emergencia inmediata. Las contraindicaciones incluyen enfermedades del corazón, presión arterial alta o el uso de anticoagulantes.

Antes de comenzar el tratamiento con terapia neural, se debe hacer un diagnóstico médico para que no se eviten medidas médicas escolares importantes en caso de duda. La terapia neural consiste en el tratamiento local con jeringas , así como la eliminación de los campos de interferencia. Estos incluyen, por ejemplo, la extracción de dientes muertos, pus o amígdalas, y el tratamiento de cicatrices.

Los campos de interferencia más comunes.
grano
almendras
Los senos paranasales
Dental y región maxilofacial
tiroides
fracturas mal curadas
el área ginecológica
el área de la próstata
Las jeringas se colocan tanto en la superficie de la piel (ronchas) como en la red nerviosa profunda (especialmente en áreas engrosadas) o en las articulaciones. Una mejora debe hacerse muy rápidamente. Cuando se establece este segundo fenómeno, el tratamiento se considera exitoso.


Gemoterapia: el poder curativo de las yemas
¿Alguna vez has oído hablar de la gemoterapia? El descubridor del método es el médico belga. Pol Henry, quien en la segunda mitad del siglo XX se ocupó del mecanismo de defensa y el papel de las proteínas en la comunicación celular. Conscientemente eligió los  cogollos como material de partida  para su terapia porque son ricos en aminoácidos, proteínas y fitoquímicos.

El importante papel de las proteínas en el cuerpo.
El Dr. Henry descubrió que las proteínas desempeñan un papel importante como  portadores de información  en el cuerpo sobre enfermedades y, en el caso de enfermedades, puede haber una mala regulación de las proteínas. Los medicamentos obtenidos de los brotes de las plantas, por lo tanto, apoyan la defensa inmune en un grado especial. La gemoterapia también tiene un efecto purificador, relajante y regulador.

Básicamente, los   macerados de glicerol (del latín macerare = remojo) se usan en una variedad de enfermedades agudas y crónicas. También se pueden usar como terapia independiente y como terapia complementaria para el tratamiento homeopático, spagírico o convencional.

Producción, aplicación y dosificación.
Después de la recolección y purificación, los brotes de las plantas se maceran en una proporción de 1:20 en una solución de agua, alcohol y glicerol durante tres semanas y luego se filtran. Después de la filtración, los macerados se diluyen con nueve partes de una solución de alcohol-glicerol, que corresponde a la  primera potencia decimal homeopática  (D1). Sin embargo, a diferencia de la homeopatía , los extractos de gemoterapia se prescriben exclusivamente con esta potencia.

Los  macerados de glicerol  se toman en forma líquida como una tintura o se rocían directamente en la faringe como un aerosol. Con la aplicación a través de la mucosa oral, se produce una absorción rápida y completa en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, un rápido inicio de acción.

Grosella negra (Ribes nigrum)
Además de los remedios espagíricos mencionados, un fármaco gemoterapéutico ha demostrado ser particularmente útil en la inmunodeficiencia y la susceptibilidad a la infección. El spray Ribes nigrum es una verdadera  fuente de energía : abundan los aminoácidos, flavonoides, vitamina C y derivados de fenol. La droga de los brotes de Ribesnigrum es el remedio agudo por excelencia.

Fortalece el sistema inmunitario y evita que los síntomas se solidifiquen. En cambio, se arreglan suavemente. Su efecto principal despliega el aerosol con  fiebre del heno  y  alergias . Sus propiedades antiinflamatorias ayudan con todas las formas de inflamación recurrente, como resfriados , bronquitis crónica, asma y otras afecciones de oído, nariz y garganta.

Cómo usar el aerosol correctamente: el aerosol  Ribes nigrum (30 ml, unos 20 euros, farmacia) se rocía directamente sobre la mucosa oral, generalmente dos o tres veces al día, dos o tres aerosoles.


Orando: efectos sobre la salud
Orar es una parte central de todas las religiones. Está estadísticamente probado que reza mucho más a menudo en tiempos de necesidad que por gratitud y alegría. En la contemplación silenciosa , los creyentes y las personas espiritualmente orientadas en todo el mundo buscan conectarse con Dios u otra energía superior para buscar la curación de la enfermedad y el alivio del dolor.

A menudo, la expresión mental de la situación amenazante hace que sea más fácil lidiar con lo incomprensible. La solicitud de recuperación de confianza es igual de aliviadora y de esperanza. Al igual que un niño que le pide al padre que lo ayude a salir de una situación difícil, los creyentes le dan a la oración un sentimiento de seguridad, protección y apoyo interno. Al hacerlo, rezar tiene efectos físicos similares a la meditación .

Así es como el organismo reacciona a la oración.
Durante varias décadas, la ciencia también ha estado estudiando el fenómeno de rezar y curar enfermedades graves. En particular, las universidades estadounidenses han presentado toda una serie de estudios.

Por ejemplo, la prestigiosa Universidad de Harvard descubrió que las oraciones como la hipertensión, el dolor crónico y las enfermedades cardíacas tienen un efecto positivo. En general, la oración fomenta la paz interior , armonizando los ritmos naturales de la respiración y los latidos del corazón. Los estudios demuestran que quien reza regularmente:

tiene un sistema inmune más fuerte
rara vez se enferma
recuperarse más rápido de enfermedades
No mantenga la cama por mucho tiempo después de la cirugía.
se necesita menos analgésico
También se demuestra el efecto calmante y estabilizador sobre el corazón . No hay diferencia en si uno se vuelve a Dios en oración o meditación.

Orar puede activar los poderes de autocuración
Cuando los tumores cancerosos retroceden sin tratamiento, los médicos hablan de una remisión espontánea. La bioquímica estadounidense Caryle Hirshberg ha estudiado 50 de estos casos y descubrió que el 67 por ciento de los que curaron espontáneamente su fe, espiritualidad y oraciones como un motivo de recuperación.

Los científicos del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock en el Líbano (EE. UU.) También han estudiado si las oraciones pueden ser curativas. El resultado sorprendente: los pacientes que experimentaron consuelo y fortaleza a través de su fe tenían muchas más posibilidades de sobrevivir. Un grupo de control que no creía ni rezaba tenía una tasa de mortalidad tres veces mayor. Al mismo tiempo, los componentes psicológicos parecen desempeñar el papel principal.

Por supuesto, los científicos también trataron de descubrir por qué rezar puede movilizar energías curativas. Al principio, parece que la firme creencia en escuchar la oración activa los poderes de autocuración del cuerpo. Al mismo tiempo, el organismo se desliza hacia un estado de relajación durante la oración , lo que reduce la liberación de hormonas del estrés (por ejemplo, cortisol).

Debido a que el cortisol tiene un efecto dañino en las células inmunes, la reducción de esta hormona puede estabilizar el sistema inmunitario. Un sistema inmune fuerte a su vez tiene un efecto positivo en el curso del cáncer, lo que podría ser una explicación de las remisiones espontáneas. No es fácil demostrar científicamente el impacto real de las oraciones para curar enfermedades graves.

Por ejemplo, un análisis realizado por la Universidad de Brandeis en Waltham, Massachusetts (EE. UU.) De 18 estudios que han abordado este tema durante los últimos 40 años ha sido bastante contradictorio. Algunos de los estudios han demostrado efectos positivos sobre la cura, pero otros no.


Métodos de curación inusuales
Resfriado,  bronquitis,  cálculos renales: en muchas enfermedades, usted obtiene una receta del médico, porque los medicamentos deben suspenderse. Pero eso no siempre corresponde a los hechos. En algunos casos, también hay alternativas sin efectos secundarios. A menudo suenan inusuales o extraños al principio; pero de todos modos ayudan.

1. tararea tu nariz libre
Existen muchos medicamentos para la tos y el goteo nasal en las farmacias. Su efecto es bastante marginal. No es por nada que la gente dice que un resfriado con medicamentos toma 14 días y dos semanas sin tratamiento.

Pero al menos puedes hacer que una nariz respingada sea soportable si solo tarareas. No importa si tararea un tono o una melodía, el efecto es el mismo. Mueven los finos pelos de tu nariz en movimiento. Y así se asegura de que no solo el polvo y la mucosidad, sino también los patógenos se transporten al exterior.

El zumbido tiene otro efecto: las vibraciones que se generan afectan las membranas mucosas y aseguran que la secreción, que causa la nariz tapada, se adelgaza y puede drenar mejor. Para amplificar las vibraciones, también puedes tomar un kazoo que obtienes en el negocio de la música. En este tubo de plástico o metal, se canta un sonido y se crea un ruido nasal muy fuerte.

2. Los cacahuetes protegen contra las enfermedades del corazón
¿Mordisquear una lata de nueces saladas en la noche frente al televisor y el corazón se mantiene saludable? Lamentablemente no es tan fácil. Significa maní fresco que debes pelar, y no debes consumir más de 30 gramos (aproximadamente un puñado) durante el día. Esta cantidad junto con un suplemento dietético de L-arginina es una protección cardíaca realmente deliciosa y efectiva .

La razón: los cacahuetes contienen mucha L-arginina. Este es un aminoácido que nuestro cuerpo necesita para aumentar la cantidad de nitrógeno en los vasos sanguíneos. A medida que este valor aumenta, los vasos se ensanchan. Esto reduce la presión arterial alta de 10 a 60 mmHg. Además, los niveles más altos de nitrógeno pueden reducir los niveles altos de colesterol . Pero, ¿y si no te gustan los cacahuetes? No se preocupe, los refrigerios no son la única fuente de L-arginina. Alternativamente, puedes tomar salmón, cangrejo, huevos o frijoles rojos.

3. Cómo las bebidas de limón ayudan con los cálculos renales
Científicos estadounidenses de San Diego han descubierto que la limonada en realidad puede ayudar contra los cálculos renales. Las personas que beben medio litro de limonada al día tienen un nivel de citrato tan alto en la orina como aquellos que toman citrato de sodio para combatir sus cálculos renales.

Además, los investigadores descubrieron que beber limonada puede reducir el riesgo de cálculos renales hasta en un 90 por ciento. La ventaja del método de la limonada: no tiene los efectos secundarios de la medicina convencional. La desventaja: ella no es exactamente saludable. Pero hay una solución. Ni siquiera necesita beber limonada. También es suficiente agua mineral a la que le agrega el jugo recién exprimido de un limón . Esta mezcla tiene el mismo efecto que las bebidas gaseosas azucaradas.

4. Aliviar la bronquitis con ajo.
A bronquitis se presenta generalmente como resultado de un resfriado. Debido a que es causado por virus en la mayoría de los casos, incluso con bronquitis, el antibiótico no ayuda , aunque muchos médicos lo recetan de inmediato en el diagnóstico de " bronquitis" . Científicos estadounidenses han descubierto que existe un remedio que ayuda a curar la bronquitis rápidamente: la alicina líquida .

La alicina es el ingrediente activo que se encuentra en el ajo. Es capaz de destruir no solo las bacterias, sino a diferencia de un antibiótico, también los virus. En el otros paises  puede comprar alicina en forma líquida.

Pero eso no significa que no tengamos la oportunidad en Alemania de utilizar los hallazgos de los investigadores. Porque no tiene que usar el agente líquido. Como alternativa, se recomienda el consumo de dos dientes de ajo frescos por día. Otra alternativa es la ingesta de cápsulas de ajo. Deben contener 500 mg de alicina. En caso de infección, tome cuatro cápsulas por día durante un período de siete días.

5. Cómo protegerse del sol con diabetes
Una dieta saludable y suficiente ejercicio ayudan a prevenir la diabetes . Pero quedarse afuera ayuda a salvarlo de la diabetes. La razón: exposición suficiente a la luz estimula la producción del cuerpo de la vitamina D en. Si su nivel de esta vitamina en la sangre es lo suficientemente alto, su riesgo de diabetes tipo II se reducirá en aproximadamente un 40 por ciento.

En verano, una caminata de quince minutos es suficiente . Asegúrate de absorber suficiente luz. Debes tener los brazos desnudos y prescindir de protector solar. En este corto tiempo, por lo general, no corre el riesgo de sufrir quemaduras solares, incluso en pleno verano. Si todavía es un tipo de piel muy sensible: incluso a la sombra, puede absorber suficiente luz solar. En invierno, incluso puede recargar sus baterías en cielos nublados. Sin embargo, su caminata debe ser significativamente más larga; Deberías estar fuera dos horas al día.

6. ¿Aspirina para un mayor riesgo de cáncer?
La aspirina se conoce como analgésico , contra la fiebre y como anticoagulante. Lo más sorprendente es lo que los científicos estadounidenses de Salt Lake City han publicado en la revista  The Lancet  . Los estudios han demostrado que una dosis baja de aspirina (75 mg) por día reduce las tasas de mortalidad por cáncer colorrectal en un 40 por ciento, el cáncer de pulmón en un 30 por ciento y el cáncer de esófago en un 58 por ciento.


Los científicos recomiendan que las personas tomen una dosis preventiva de aspirina, en cuya familia estos cánceres son más comunes y, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de cáncer . Sin embargo, el resultado de este estudio debe verse con escepticismo. Porque la aspirina puede causar efectos secundarios graves como acidez estomacal, dolores de cabeza, problemas estomacales y hemorragias internas. Hable con su médico sobre lo peligroso que es para el cáncer. Con base en esta evaluación, él debe decidir junto con usted sobre una ingesta preventiva de aspirina.

Publicar un comentario

0 Comentarios