Aprenda a tocar la Guitarra Eléctrica - Música
Compartir

Aprenda a tocar la Guitarra Eléctrica - Música

Formatodescargable.-La guitarra eléctrica nació en los años 20 bajo el impulso de ingenieros de sonido como Lloyd Loar, quienes lograron desarrollar primeros modelos como el Gibson L-5 para permitir que los guitarristas sean escuchados al tocar con todo Big Bangs. Su idea: agregar un micrófono para capturar el sonido y enviarlo a un amplificador. La guitarra eléctrica casi como la conocemos hoy nació.


Hoy en día, el número de marcas y modelos ha aumentado, desde el "Pacifica black" de Yamaha hasta el "Stratocaster" de Fender, pasando por el "Stingray" de MusicMan y el "RG" de Ibanez. Y desde 1922 y esta primera guitarra Lloyd Loar, ¡todavía podemos comprar una Gibson hoy en día!

Hablaremos en este artículo sobre el paquete que compone una guitarra, cualquiera que sea el modelo, desde el violín hasta la parte electrónica, sin olvidar los accesorios.

Todas las guitarras, ya sean eléctricas o acústicas, comparten ciertas características físicas de tal manera que se comportan como instrumentos de cuerda y no como percusión. Conocer la anatomía de una guitarra eléctrica es importante para entender cómo tocar bien este instrumento, pero también para manejarlo adecuadamente. Hay dos familias distintas:
  • El "cuerpo hueco" = cuerpo hueco, como en una guitarra acústica
  • "Cuerpo sólido" = cuerpo completo, ideal para tocar rock, porque solo está diseñado para amplificación
También le gustar leer: Lenguaje Musical 

Desde el punto de vista de los componentes que componen las guitarras eléctricas como el Gibson "SG Standard" o "Les Paul", estos tienen más de ellos que las guitarras acústicas. Sin embargo, los luthiers generalmente están de acuerdo en que hacer una guitarra acústica es más difícil que diseñar una guitarra eléctrica .

Es por eso que, por el mismo peso, las guitarras acústicas cuestan tanto, o más, que sus contrapartes eléctricas. Los dos tipos de guitarras siguen los mismos "enfoques" y "principios básicos", a pesar de una diferencia a veces radical en la producción de sonido.

O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios