Dibujo de la Figura Humana - Dibujo
Compartir

Dibujo de la Figura Humana - Dibujo

Formatodescargable.- En estos apuntes pretendemos brindar un apoyo a profesores y alumnos del Area de Fundamentos Tecnológicos y Expresión Formal para el Diseño, en el area Laboratorio de Diseño.  No se tratan los técnicas ni se mencionan los soportes para dibujar la Figura Humano, solo se tratará lo relativo a sus proporciones y formas de dibujar con sus estudios específicos. Tampoco se hablará de como dibujar la Cabeza Humana y el Retrato, porque tienen sus cánones diferentes en una forma particular. 


La FIGURA HUMANA al desnudo, no trata el lineamiento particular de una parte del cuerpo, sino un trazo sencillo y fluido de proporciones conjuntas. Daremos primero un breve resumen histórico de donde nació la palabra CANON. Fue en la época antigua cuando los Griegos: Policleto, Praxíteles y Teócrates, trataron de resolver lo concerniente a las PROPORCIONES IDEALES en la Figura Humana. 

Tambien disfrutara de Dibujo Artístico Básico 

Policleto escribió un tratado que llamó "El CanonH y que decía: "Para obtener la perfecta proporción de algunas partes del cuerpo respecto a otras, y la figura deberá medir siete cabezas y media de altura". Entenderemos por CANON la regla que determina y relaciona las proporciones de la figura humana partiendo de una medida básica llamada a su vez "MODULO". El Módulo utilizado desde el Renacimiento hasta nuestros días es igual a la dimensión en altura de la cabeza. 

Descargue Manual de la Figura Humana  en formato PDF

El Canon de Policleto fué aceptado después de 100 años; Praxíteles a su vez estableció un Canon de ocho cabezas; Leocares modelaba la célebre estatua de Apolo de Beldevere (una de las estatuas más bellas), basando la proporción en ocho cabezas y media. 

O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios