Dibujo Técnico I - Dibujo
Compartir

Dibujo Técnico I - Dibujo

Formatodescargable.- La asignatura Dibujo Técnico I forma parte del componente propedéutico, correspondiente a la fase Físico-Matemáticas del currículo del bachillerato UAS2009, ubicada en el quinto semestre, con una duración semestral de 48 horas lectivas, a razón de 3 horas semanales.


El Dibujo Técnico constituye una disciplina instrumental de vigencia actual y permanente en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En su proceso de comunicación se expresan ideas y signos mediante la abstracción y esquematización de la realidad que se transmiten a través de su representación gráfica. 

El presente texto proporciona a los profesores y alumnos un material de estudio metodológicamente organizado según el programa de la asignatura Dibujo Técnico I donde se expresan las competencias correspondientes en sus cuatro unidades y que son sintéticamente: aplicar las técnicas elementales de trazos de líneas y letras, aplicar escalas y acotaciones de dibujos, resolver problemas relacionados con el dibujo lineal geométrico y representar objetos en el plano y con volumen mediante proyecciones ortogonales e isométricas. 

Para lograrlas es necesario mostrar una actitud participativa, de responsabilidad, cooperación, respeto y limpieza dentro del aula. En cada epígrafe se presentan  suficientes figuras y láminas que evidencian los conceptos y procedimientos que se estudian y finalmente aparecen múltiples actividades y ejercicios variados que pueden ser seleccionados por el profesor de acuerdo al nivel de desarrollo de sus alumnos. 


También le gustar descargar Dibujo de contornos escuetos - Dibujo

De esta manera el contenido se estructura propiciando que la evaluación pueda ser objetiva, es decir, apegada a la competencia que se debe lograr; desarrolladora y formativa para que en el transcurso del proceso de aprendizaje de la asignatura el alumno sea capaz de perfeccionar su dominio. 

Descarga el "Manual de Dibujo Técnico I" formato PDF

O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios