Inventario Minorista - Excel
Compartir

Inventario Minorista - Excel

Formatodescargable.-En general,  inventario es un procedimiento sistemático mediante el cual se determina la existencia de bienes, en un lugar específico y en una fecha definida, en correspondencia con la cual no deben realizarse movimientos. Sin embargo, este no es el caso si las existencias son tan pequeñas que no tienen impacto en el balance de la empresa. 


El inventario se aplica tanto a los activos como a los activos fijos, y puede realizarse en la fecha de cierre de fin de año o en diferentes momentos para las necesidades particulares de la empresa o, en otras situaciones particulares (por ejemplo, en caso de transferencia del título de propiedad).

También podrá descargar:Presupuesto de gastos - Excel

El objetivo fundamental del inventario es confirmar o corregir algunos elementos que se muestran en el balance: es decir, las cantidades físicas y las expuestas en la contabilidad se corresponden entre sí. Si este no es el caso, deberán realizarse los ajustes necesarios, pero  solo después de más controles, especialmente si el recuento de las existencias en cuestión es dudoso.


Es importante, como se mencionó anteriormente, que a la fecha del inventario no haya cargas ni descargas en el almacén.

O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios