Método de Beneficio Bruto - Excel
Compartir

Método de Beneficio Bruto - Excel

Formatodescargable.-El margen de beneficio bruto es un cálculo financiero que puede indicarle, en términos porcentuales, un buen acuerdo sobre la salud financiera general de una empresa. Muestra cuánto dinero queda después de pagar la producción para cubrir operaciones, expansión, pago de deudas y muchos otros gastos comerciales.


La ganancia bruta de una empresa representa el ingreso residual en dinero después de haber deducido todos los costos relacionados con la venta de dichos bienes. Es el numerador en la ecuación del margen de beneficio bruto, mientras que el denominador es el ingreso por ventas menos el costo de los bienes vendidos.

El margen de beneficio bruto es el porcentaje de ingresos que quedan después de deducir el costo de ventas,  para la mayoría de las empresas, los ingresos son prácticamente lo mismo que las ventas. Sin embargo, una diferencia importante entre los dos es que los ingresos son el término más completo. Incluye ventas, pero también incluye cualquier otro ingreso, como ingresos por intereses, propiedades de alquiler, regalías, cualquier otra cosa que produzca ingresos no comerciales.

Podrá descargar también: Inventario Minorista - Excel

Esta distinción es una de las razones por las cuales el cálculo del margen de beneficio bruto es un indicador aproximado de la salud de la empresa, pero en algunos casos no puede ser completamente exacto. Al calcular un margen bruto y analizar el resultado, es importante saber si está utilizando las ventas totales o los ingresos totales.


O.H.   www.formatodescargable.com    

Publicar un comentario

0 Comentarios