Que son los códigos OBDII - Mecánica
Compartir

Que son los códigos OBDII - Mecánica

Formatodescargable.- ¿Busca una lista de códigos OBD2 gratis? Descubra qué está mal con su vehículo y cómo solucionarlo con nuestra lista de códigos de problemas OBDII.


Los códigos OBD 2 pueden ser muy confusos. Muchas personas piensan que si tienen un código que dice algo sobre un sensor 02, deben necesitar reemplazar el sensor.

De hecho, no es así como se supone que funciona el sistema OBD (diagnóstico a bordo). Si tiene un código de sensor 02 que simplemente significa que la computadora ha encontrado un problema en el sistema de detección de oxígeno. Podría ser un mal cableado, un convertidor catalítico defectuoso, una fuga de vacío, un inyector de combustible obstruido o con fugas, etc., y la lista continúa.

Agregue a eso el hecho de que las personas generalmente hablan con sus familiares y amigos sobre este problema (la mayoría de los cuales saben muy poco sobre los códigos) y usted tiene una situación en la que es casi imposible descubrir qué está causando los códigos.

¡Las siguientes páginas y enlaces están aquí para arreglar eso! He publicado enlaces a páginas con información de diagnóstico sobre los códigos OBD2 más comunes.

Algunos autos o camionetas tendrán una de las dos cosas que comúnmente arreglarán ciertos códigos, pero para la mayoría de los vehículos hay una lista de posibles problemas que deben verificarse. He enumerado las causas comunes para cada tipo de código de problema a continuación ... incluyendo detalles adicionales sobre lo que lo desencadena en primer lugar.

Lista de códigos OBDII
P0171 Sistema demasiado delgado (Banco 1)
Este código significa que hay demasiado aire entrando en su motor en comparación con la cantidad de combustible que ingresa. Hay varias causas comunes de este código OBD2, y podría ser incluso una lectura falsa.

P0174 Sistema demasiado delgado (Banco 2)
Este código es prácticamente el mismo que p0171, es solo que la condición se encuentra en el lado opuesto del sistema de escape. Pasará al mismo artículo, pero estos dos códigos son intercambiables.

P0300 Fallo de encendido del cilindro aleatorio / múltiple detectado
Es probable que este código sea causado por algo más que una sola bujía o un solo inyector de combustible. Dado que es para múltiples cilindros y / o al azar, es probable que sea algo que afecte a todos los cilindros. Cosas como baja compresión y múltiples inyectores enchufados lo causarán.

P0301 Falla de encendido del cilindro 1 detectada
Este es un artículo que cubre todos los códigos de falla de encendido. P0301-p0312 ... p0301 es para un fallo de encendido en el cilindro 1 y p0302 es para el cilindro 2, etc. Lea más sobre todas las cosas que podrían estar causando que su vehículo le dé este código.

P0340 Mal funcionamiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas
Hay una buena cantidad de cosas que pueden causar este código. Muchas personas simplemente van a reemplazar su CMP (sensor de posición del árbol de levas). Luego comienzan a conducir su automóvil o camión solo para descubrir que la luz de verificación del motor vuelve a encenderse con el mismo código.

P0401 Flujo de recirculación de gases de escape insuficiente detectado
Los códigos EGR (recirculación de gases de escape) son complicados. Este es otro de los más comunes en los que las personas simplemente reemplazan su válvula EGR solo para descubrir que no es el problema. Este sistema es bastante complicado, así que asegúrese de conocer todas las causas posibles antes de comenzar a reemplazar piezas.

P0420 Eficiencia del sistema de catalizador por debajo del umbral (Banco 1)
El PCM monitorea constantemente el convertidor catalítico (usando los sensores 02) para asegurarse de que está limpiando el escape correctamente. Cuando descubre que no es así, establecerá este código. Antes de gastar $ 500- $ 1500 en reemplazar el CAT, averigüe si hay otras cosas que podrían estar causando el problema.

P0440 Mal funcionamiento del sistema de control de emisiones evaporativas
Los códigos EVAP son muy difíciles y difíciles de diagnosticar para un aficionado al bricolaje. Sin embargo, hay algunas cosas que puede verificar usted mismo.

P0441 Sistema de control de emisiones evaporativas Flujo de purga incorrecto
Se supone que el sistema EVAP recoge el exceso de vapores de combustible y los almacena hasta que puedan quemarse en el motor. Cuando no regresan al motor como deberían, aparece este código. Descubra qué desencadenaría este código OBD2.

P0442 Detección de fugas en el sistema de control de emisiones evaporativas
Fuga de pequeña a mediana: este es un código OBD2 que se establecerá cuando tenga una fuga en el sistema de evacuación. A veces puede encontrar esta fuga usted mismo.

P0455 Sistema de control de emisiones evaporativas Fuga detectada
Gross Leak - ¡Lo has adivinado! Esta es una gran fuga en el sistema EVAP. Muchas veces esto es algo que puedes encontrar tú mismo. Descubra cuáles son las causas más comunes de este código OBDII aquí.

Descarga listado de Códigos ODBII:


Publicar un comentario

0 Comentarios