Comandos Básicos de Linux - Linux
Compartir

Comandos Básicos de Linux - Linux

Formatodescargable.- Linux, como cualquier sistema Unix, puede ejecutar varias tareas al mismo tiempo. En sistemas monoprocesador, se asigna un determinado tiempo a cada tarea de manera que, al usuario, le parece que se ejecutan al mismo tiempo.
Para ejecutar un programa en background, basta con poner el signo ampersand (&) al término de la línea de comandos.

El interprete de comandos es el programa que recibe lo que se escribe en la terminal y lo convierte en instrucciones para el sistema operativo. 


En otras palabras el objetivo de cualquier intérprete de comandos es ejecutar los programas que el usuario teclea en el prompt del mismo. El prompt es una indicación que muestra el intérprete para anunciar que espera una orden del usuario. Cuando el usuario escribe una orden, el intérprete ejecuta dicha orden. En dicha orden, puede haber programas internos o externos: Los programas internos son aquellos que vienen incorporados en el propio intérprete, mientras que los externos son programas separados En el mundo Linux/Unix existen tres grandes familias de Shells como se muestra en la tabla a continuación. Estas se diferencian entre sí básicamente en la sintaxis de sus comandos y en la interacción con el usuario.


O.H.   www.formatodescargable.com


Publicar un comentario

0 Comentarios