El Desempeño del Liderazgo - Liderazgo
Compartir

El Desempeño del Liderazgo - Liderazgo

Formatodescargable.- El liderazgo es el conjunto de habilidades destrezas de manejo, que un individuo tiene para influir en la forma de actuar de las personas o en un grupo determinado, ocasionando que estos se desempeñen con entusiasmo, alrededor del cumplimiento efectivo de los objetivos y metas propuestas. 


Puede ser vista también como el arte de influir, comandar y conducir a personas o equipo de trabajo, captando partidarios y seguidores, influenciando de manera positiva en las conductas, actitudes y comportamientos; además de impulsar y promover el trabajo para un objetivo común.Es un acercamiento para buscar influencias interpersonales, dirigidas a través del proceso de comunicación.Cambios a través del tiempo.

El ejercicio del liderazgo manifiesta cambios sustantivos en las diversas organizaciones. En los años ochenta y comienzos del noventa se miraba al líder como un sujeto dedicado al control, realizando actividades de medición y supervisión. En este sentido, las prácticas, experiencias y habilidades no se renovaban de manera efectiva de una entidad a otra. El liderazgo, en esa época, era una labor sencilla y elemental, ya que el perfil  y las capacidades necesarias para su ejecución eran precisos, sencillos y definidos por las organizaciones.


El sociólogo alemán Ulrich Beck menciona en varios de sus escritos, diferencias básicas entre las competencias requeridas para el liderazgo, entre la década de los años ochenta y los noventa. Específicamente, en el periodo de los años ochenta, las empresas u organizaciones se orientaban en la identificación de líderes con habilidades    administrativas. 

Esto    varía    en  alguna manera en la década de los noventa, en este tiempo el propósito y las competencias de liderazgo se focalizan en las destrezas y habilidades relacionadas con la planificación y ejecución estratégica, dirigidos hacia la innovación de la empresa u organización, potenciando su desarrollo y crecimiento. Estas variantes demandan en los líderes capacidades y aptitudes emprendedoras, permeadas con flexibilidad hacia la adquisición permanente y sostenible de estas calidades. Paralelo a esto, las empresas u organizaciones en la actualidad requieren líderes con habilidades de ejecución efectiva de los planes estratégicos, enmarcadas hacia la realización de análisis de la situación, y toma de decisiones positivas.

O.H. 丨 www.formatodescargable.com

Publicar un comentario

0 Comentarios